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70.000 potenciales aspirantes a los contratos eventuales del decreto de exclusión

Contempla 3,29 millones de euros para un procedimiento gracias al cual serán contratadas temporalmente 1.098 personas.

el 05 jul 2013 / 13:37 h.

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El informe elaborado por la Dirección General de Empleo y Economía  del Ayuntamiento de Sevilla sobre los trámites correspondientes a la  aplicación del decreto autonómico de medidas urgentes contra la  exclusión social, que contempla 3,29 millones de euros para que el  Consistorio hispalense promueva contrataciones eventuales entre  personas desfavorecidas, señala el "impacto" de esta iniciativa al  estimar que "70.000 personas cumplen los requisitos para participar"  en el procedimiento gracias al cual serán contratadas temporalmente  1.098 personas. cola_paro_sevillaEl Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha  contra la Exclusión Social, aprobado recientemente por el Consejo de  Gobierno de la Junta de Andalucía, contempla un Plan Extraordinario  de Acción Social con ayudas a la contratación y financiación  complementaria para consolidar, entre otras cosas, los servicios de  ayuda a domicilio que prestan los ayuntamientos. FONDOS PARA CONTRATACIONES El Plan Extraordinario de Acción Social, más en concreto,  contempla una inversión de 9.401.333 euros para la provincia de  Sevilla, a fin de que sus ayuntamientos contraten a personas  desempleadas y en riesgo de exclusión social para que realicen  actividades "de especial interés" para la comunidad por un periodo de  tiempo que oscilará entre 15 días y tres meses. A la ciudad de  Sevilla corresponden 3,29 millones de euros de este montante de 9,4  millones. El pasado 22 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla se adhirió a este  decreto Ley fue con una propuesta para 1.098 contrataciones, según  informaron entonces a Europa Press fuentes municipales. Las  contrataciones, cabe precisarlo, no estarán equiparadas al convenio  colectivo del Ayuntamiento, que ciñe la formalización de las mismas a  la llegada de las transferencias que debe hacer efectivas la  Administración autonómica. INFORME RECIENTE En este marco, ha trascendido un informe redactado y firmado este  pasado jueves por la jefa de servicio de la Administración de Empleo,  perteneciente a la Dirección General de Empleo y Economía del  Consistorio hispalense, acerca de las gestiones emprendidas por el  Ayuntamiento para las contrataciones asociadas a su adhesión a este  decreto autonómico. Este informe, recogido por Europa Press, refleja  que la Administración autonómica debe publicar antes del 22 de julio  el listado de los ayuntamientos participantes y las cantidades  exactas asignadas a cada municipio. El mismo informe desgrana las diversas reuniones y gestiones  emprendidas por la Dirección General de Empleo y Economía, de cara a  las contrataciones, a cuenta de su "impacto" en la ciudad, pues según  este informe, "70.000 personas cumplen los requisitos para  participar" en el procedimiento.

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