Local

El Ayuntamiento cederá el actual local a Las Cigarreras hasta su traslado

El acuerdo contempla una "cesión administrativa documental" sin  plazo de término y con permanencia en Marqués de Contadero hasta que  el nuevo local de destino "esté perfectamente acondicionado para el traslado, lo que no será antes del verano de 2010".

el 19 nov 2009 / 16:15 h.

TAGS:

Jóvenes de la banda de las Cigarreras en el polémico local.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con la dirección de la banda de Las Cigarreras la suscripción de un convenio de cesión de uso del local situado en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, en  el que actualmente lleva a cabo su actividad, con vigencia hasta que dicha asociación se traslade a un nuevo local, que compartirá con  otras bandas, en los bajos del Patrocinio.

El abogado Joaquín Moeckel, que representa a la banda, expresó a Europa Press que en la reunión, que ha durado más de una hora y ha contado con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, José  Mnauel García (IU), y el director de área, Pedro Miño, "se ha  impuesto la cordura".

El acuerdo contempla una "cesión administrativa documental" sin  plazo de término y con permanencia en Marqués de Contadero hasta que  el nuevo local de destino "esté perfectamente acondicionado para el traslado, lo que no será antes del verano de 2010".

Ello supone una  modificación respecto al acuerdo que el PP propuso, y que suponía la  formalización de una cesión por 15 años.

"Parece que en una decisión que en un primer momento pudo ser algo  precipitada y fruto de una actitud caprichosa ha habido cierta  cabeza", subrayó Moeckel, que señaló que la banda es "comprensiva  cuando se explican los problemas" y expuso su agradecimiento a "todas  las personas y grupos que de una forma u otra se han mostrado  sensibles a esta situación".

Sí señaló que en el encuentro no ha quedado claro si el local está  adscrito a Juventud y Deportes, ya que "José Manuel García nos ha  recibido como portavoz del gobierno municipal en este asunto, y no  como edil de Juventud y Deportes".

Una vez se produzca el traslado, la Delegación de Juventud y  Deportes desarrollará sus proyectos culturales previstos, acordes con  sus objetivos de trabajo, en el mencionado local municipal del Paseo  Marqués de Contadero. Cuando el Consorcio de Turismo vaya a realizar  el proyecto de un gran centro de información y recepción de turistas  en los locales de los bajos del paseo, Juventud y el resto de  actuales usuarios de dichos locales se desplazarán a otros nuevos  espacios públicos.

  • 1