Local

El Ayuntamiento comienza el replanteo en la glorieta de San Diego y garantiza que no habrá cortes

el 06 oct 2010 / 16:44 h.

TAGS:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha  comenzado el replanteo de los trazos de la gran glorieta en el  entorno del monumento al Cid (San Diego), dentro de unas obras que se  iniciarán de manera inminente --la fecha de terminación máxima es  junio de 2011--, en el marco de un proyecto común con un presupuesto  de 5,2 millones de euros, junto con el intercambiador de transportes  de Viapol.

En rueda de prensa, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández  (PSOE), ha señalado que en los últimos días se han colocado estacas  de color fosforescente, con la idea de que en los próximos días  "empiecen las obras para que pueda estar en funcionamiento lo antes  posible".

En este sentido, el criterio es hacer primero la ordenación y  después el término de los trabajos de construcción y adecentamiento,  así como la intervención sobre las zonas ajardinadas. Así, Fernández  ha aseverado que el tráfico se "desplazará" en un sentido u otro  porque la actuación afecta a muchas isletas, pero sin que haya cortes  en ningún momento.

La ciudadanía podrá disfrutar así de las ventajas de regulación de  la intersección entre la calle Palos de la Frontera y las avenidas  del Cid, Portugal y María Luisa, frente a la situación actual, que  obliga al conductor que viene desde la avenida de Portugal a  retroceder hasta la glorieta Don Juan de Austria (Pasarela) para ir  en dirección Los Remedios.

De esta manera, la avenida de Carlos V, que desemboca en Don Juan  de Austria, quedará para el uso exclusivo del servicio público  --condición de la que ya goza y que se pretende reforzar con esta  intervención--, mientras que el tráfico privado será desviado por la  avenida de la Borbolla y la avenida de Portugal, con el objeto de que  la rotonda permita ya el giro directo a la izquierda hacia la avenida  de María Luisa.

  • 1