Local

El Ayuntamiento confía en un acuerdo en Lipasam que evite la huelga

Curro Pérez, sin embargo, considera que no ayuda la convocatoria del paro indefinido y echa en falta apoyo del PSOE para resolver el conflicto.

el 18 ene 2013 / 13:33 h.

TAGS:

Una de las protestas de los trabajadores frente al Ayuntamiento.
-->-->-->

Tras el pleno distanciamiento inicial, la siguiente escena en el guión de cualquier conflicto laboral habla de mano tendida aunque, eso sí, adobada con oportunos dardos. Y el de Lipasam no iba a ser menos. El Ayuntamiento de Sevilla considera que, como en otros casos, hay posibilidad de acuerdo con la plantilla de la empresa municipal de limpieza, aunque reitera que negociar bajo la amenaza de una huelga indefinida , además de injustificada, no ayuda precisamente al acercamiento de posturas.

El portavoz del Gobierno local, Curro Pérez, acaba de señalar que ni es razonable ni proporcional la convocatoria de ese paro indefinido, previsto a partir del día 28 de enero, al tiempo que ha recalcado la "buena voluntad" del Consistorio para resolver un conflicto que tiene en el recorte de salarios (5%) y la ampliación de la semana laboral en dos horas y media, hasta 37,5, sus espinas. Pérez ha insistido que el equipo de Juan Ignacio Zoido supo enfrentarse y solucionar los choques con otros colectivos de trabajadores municipales que estaban enquistados, y eso, a su juicio, debería ser un aval, una señal de confianza, para los empleados de Lipasam.

No cree, en cambio, que haya una campaña orquestada por parte de los sindicatos y la oposición política contra las políticas de Zoido aprovechando que afloran por doquier las cuestiones laborales, y que una por una se están abordando las disputas que surgen. "Ellos mismos [las centrales sindicales] han negado" tal frente común, ha comentado. Pero acto seguido, Pérez ha cargado contra el PSOE local por, ha dicho, no estar a la altura de las circunstancias pues, en vez de realizar un gesto de responsabilidad conforme a los tiempos que corren y la ciudad necesita, se dedica a alentar los conflictos.

Por lo demás, ha apuntado que las negociaciones entre el Ayuntamiento y los trabajadores de Lipasam son continuas, que no hay inmovilismo por parte del Gobierno municipal y que antes de la fecha límite, el día 28, puede ser posible el acuerdo. Como telón de fondo, el principio de acuerdo para acabar con la huelga de basuras en Granada, conocido esta misma mañana.

  • 1