Local

El Ayuntamiento confirma que la glorieta de San Diego debe tener su tráfico ordenado antes de Navidad

el 09 nov 2010 / 14:54 h.

TAGS:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha  confirmado este martes que ya se ha llevado a cabo el primer  replanteo de los trazos de la gran glorieta en el entorno del  monumento al Cid (San Diego), señalando que la ordenación del tráfico  debe realizarse antes de la llegada de Navidad.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad,  Francisco Fernández (PSOE), ha dado cuenta de las actuaciones  incluidas en la habilitación de esta rotonda, con la retirada de la  jardinería adyacente, el desvío de servicios, el acopio de material y  la ejecución material como tal de las obras, cuyo inicio se prevé en  próximas fechas.

En este sentido, la fecha de terminación máxima es junio de 2011,  en el marco de un proyecto común con un presupuesto de 5,2 millones  de euros, junto con el intercambiador de transportes de Viapol.

Así, el criterio es hacer primero la ordenación y después el  término de los trabajos de construcción y adecentamiento, así como la  intervención sobre las zonas ajardinadas. Así, Fernández ya aseveró  que el tráfico se "desplazará" en un sentido u otro porque la  actuación afecta a muchas isletas, pero sin que haya cortes en ningún  momento.

La ciudadanía podrá disfrutar así de las ventajas de regulación de  la intersección entre la calle Palos de la Frontera y las avenidas  del Cid, Portugal y María Luisa, frente a la situación actual, que  obliga al conductor que viene desde la avenida de Portugal a  retroceder hasta la glorieta Don Juan de Austria (Pasarela) para ir  en dirección Los Remedios.

De esta manera, la avenida de Carlos V, que desemboca en Don Juan  de Austria, quedará para el uso exclusivo del servicio público  --condición de la que ya goza y que se pretende reforzar con esta  intervención--, mientras que el tráfico privado será desviado por la  avenida de la Borbolla y la avenida de Portugal, con el objeto de que  la rotonda permita ya el giro directo a la izquierda hacia la avenida  de María Luisa.

  • 1