Local

El Ayuntamiento construirá 522 viviendas de protección oficial

Este proyecto, uno de los más grandes de la provincia, se desarrollará en 109.700 metros cuadrados.

el 15 oct 2011 / 18:54 h.

TAGS:

Mapa del lugar donde se levantarán las nuevas viviendas.

La localidad de Brenes contará con una de las promociones de vivienda protegida más grandes de la provincia de Sevilla. La empresa ONRAM21, junto con el Ayuntamiento de la localidad, llevará a cabo la construcción de 522 pisos en una parcela de 109.700 metros cuadrados, propiedad de una vecina del municipio. Este proyecto se ubica en la zona norte de Brenes , declarada de expansión, y está dividida por la carretera A-462 hacia Villaverde del Río.

Las viviendas se construirán en los regímenes general, especial, para jóvenes y de alquiler con opción a compra, con un precio límite del suelo, tal y como estipula la ley. El tamaño de las mismas irá de los 90 a los 123 metros construidos, aproximadamente, y casi todas serán promovidas en régimen de cooperativa. Para el asesor técnico de la promoción, José Luis del Río, "este sistema tiene una gran ventaja porque el beneficio revierte sobre la cooperativa, de la que son socios los compradores". Además, "se aseguran unas calidades aunque los propietarios se ahorren hasta 20.000 euros por vivienda".

Las obras se realizarán en dos unidades de ejecución diferentes. La primera de ellas ha comenzado esta semana cuando se realice la atención al público para conocer las necesidades de los demandantes. Según Del Río, "las viviendas se realizarán en función de las solicitudes de los interesados". A finales de año está previsto que se tenga la calificación de las viviendas para la constitución de la cooperativa. Además, la empresa atenderá al registro de demandantes en el que están inscritas "unas 300 personas", en palabras del alcalde, Manuel Moreno Noa.

De los 72.000 metros cuadrados del primer sector, 10.000 irán destinados a espacios libres, jardines y áreas de recreo, 30.000 metros a viario público "que será muy amplio" y 4.800 metros para zona comercial. En dicha parcela está proyectado además un centro de Educación Infantil y Primaria. Este proyecto tiene un presupuesto total de 30 millones de euros y "beneficiará al empleo y al comercio local", según Noa, "ya que se le pedirá a la promotora que la construcción se lleve a cabo por profesionales y empresas locales".

Las primeras viviendas estarán entregadas "en un plazo de aproximadamente dos años (2013)", afirma el asesor técnico, y generará un "gran movimiento económico en el municipio". Para una información personalizada los interesados serán atendidos del 18 al 21 del presente mes de octubre, en el Centro Cívico de Brenes, en horario de mañana de 10.30 a 14.30 horas.

  • 1