Local

El Ayuntamiento contabiliza más de 600 actuaciones por inundaciones en viviendas y carreteras

el 21 dic 2009 / 07:12 h.

TAGS:

Lluvia y bici se pueden llevar bien si sacas el chubasquero adecuado.

Las precipitaciones registradas durante el día de hoy han sido tan intensas que, ni siquiera bajo tierra, se han librado de sus efectos. Así, la estación de Metro de La Plata en Montequinto ha resultado anegada, debido a que la lluvia ha llenado las rejillas de compensación, por lo que a través de una bomba se ha tenido que llevar el agua hacia la red de saneamiento.

Esta incidencia no ha afectado en ningún momento el servicio de Metro ni ha provocado el corte de ninguna línea pese a la acumulación de agua en la estación.

Otra parada, la de Plaza de Cuba, también se ha visto afectada y esta mañana presentaba goteras, si bien la incidencia ya ha sido subsanada.

Los problemas causados por la intensa lluvia registrada durante todo el día de hoy en la capital se han repetido por toda la ciudad, de tal modo que se han registrado inundaciones e incidencias en el Parque de Miraflores, El Vacie, la Avenida de las ONGs, el Polígono Store y las calles Almadén de la Plata, Andén, Alcalá de Guadaíra, Coral y Cardenal Ilundain, según informa el 112.

Además, las intensas lluvias han provocado dificultad de acceso a la capital de Sevilla provocando retenciones y cortes en la autovia A-92 y en la de circunvalación S-30.

Los distintos servicios operativos municipales del Ayuntamiento de  Sevilla, a través de un dispositivo coordinado por la Delegación de  Convivencia y Seguridad, ha contabilizado un total de 589 actuaciones  hasta las 11,00 horas de hoy lunes debido a las inclemencias  meteorológicas que están afectando a la capital hispalense.

Así, y según informó el Consistorio sevillano en un comunicado de prensa, la Policía Local ha registrado, desde las 24,00 horas, un total de 150 intervenciones, con 62 actuaciones por inundaciones y distintos servicios humanitarios.

Entre estas actuaciones, destacan un rescate en carretera El Copero; la atención a una persona sin hogar en la calle Luis Montoto; actuación por cable caído en el Vacie; traslado de persona herida en vivienda anegada; actuación en vivienda en calle Pureza; varias personas atrapadas en vehículo en López de Gomara y atención al usuario de un vehículo en avenida de Jerez.

Por su parte, Bomberos ha registrado un total de 53 salidas desde el día de ayer, donde siete de ellas han sido por personas atrapadas en ascensor al quedarse sin fluido eléctrico, mientras que ambién se ha intervenido en cerca 20 casos por desagües. De igual modo, Protección Civil ha realizado unas 30 intervenciones, donde una de las más significativas ha sido por la caída de un camión en una zanja, además de atender a distintos conductores atrapados por agua en sus vehículos.

Por otro lado, en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, adscrito a la Delegación de Convivencia y Seguridad, se han contabilizado 98 incidencias a través del teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, tramitados a los distintos servicios operativos municipales. Así, destacan 72 por anomalías en vía pública; cuatro por rescate; siete por derrumbe; dos por riesgo natural; seis por incidencia de tráfico, y siete por anomalía de servicios básicos.

En lo que respecta a las actuaciones de los equipos de Emasesa, se han realizado 62 intervenciones, concretamente 26 por atasco; 35 por atasco en imbornales y una por filtraciones. De la misma manera, Lipasam ha realizado unas 95 intervenciones en apoyo al resto de servicios, donde once brigadas están actuando en 15 zonas de la ciudad para evitar el atasco de imbornales, fundamentalmente.

Entre las 2,00 y las 6,00 horas de la madrugada de hoy lunes ha sido la hora de mayor concentración de incidencias, concentrándose estas intervenciones en Ronda del Tamarguillo, Ronda Urbana Norte, A-92 a su entrada con Sevilla, Montesierra, avenida de Jerez, carretera del Copero y Ronda de Capuchinos, entre otras.

Desde que se activó el nivel naranja por lluvia y amarillo por viento en la ciudad de Sevilla, la Delegación de Convivencia y Seguridad activó a todos los servicios operativos y, como medida preventiva, cerró los parques de la ciudad.


  • 1