Local

El Ayuntamiento contesta que iniciará las obras en unos días

el 04 nov 2011 / 15:05 h.

TAGS:

El portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento hispalense, Francisco Pérez, ha atribuido a "una irregularidad heredada" del anterior mandato la situación que ha derivado en la paralización de las obras correspondientes a 1.046 viviendas protegidas, cuatro centros de servicios sociales y 32 alojamientos protegidos que promueve la Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa).
Pérez señala que los cuatro arquitectos técnicos que dirigían estas obras fueron cesados a cuenta de su "situación irregular" y asegura que las obras serán reanudadas "en unos días".


"Como tantas otras cosas que hemos heredado, en Emvisesa existe una dirección facultativa en la que hay cuatro personas en situación irregular, por lo que Emvisesa ha intentado llegar a un acuerdo para regularizar dicha situación, no produciéndose ese acuerdo que se deseaba. A la dirección se le ofreció regularizar su situación en varias ocasiones y, sistemáticamente, lo han rechazado", ha explicado Pérez en un comunicado.

Para cambiar la dirección facultativa de las obras en marcha, los aparejadores tienen ante su colegio el derecho a cinco días para reclamar y, por tanto, "hay que formalmente parar las obras unos días para que, en el momento en que se produzca ese periodo de alegaciones, el Colegio de Aparejadores pueda designar una nueva dirección facultativa", ha añadido Pérez.

"Comprendemos que la oposición tiene que hacer un titular pero en este caso creo que alarman y creo que injustificadamente buscan un asunto que no tiene mayor trascendencia que esta", ha declarado el portavoz municipal.

Pérez ha insistido que "se trata de una situación de irregularidad heredada. Nuestro criterio ha sido parar unos días dichas actuaciones para que no se sigan produciendo irregularidades. Lo primero es resolver este problema para poner cuando todo esté en orden, que será en unos días, todo en marcha".

"La situación no es tan dramática ni exagerada como hace ver el PSOE. Como siempre se trata de una situación heredada que vamos a resolver. Lo que queremos es regularizar y legalizar esta situación para poner en marcha las obras en unos días", ha concluido el portavoz del gobierno municipal.


  • 1