Local

El Ayuntamiento convoca a los grupos el 4 de octubre para crear la comisión de investigación del Plan Centro

Este viernes se llevará al Pleno municipal una comunicación oficial sobre la constitución de esta comisión.

el 29 sep 2011 / 09:33 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado a los grupos políticos municipales para la constitución de la comisión de investigación sobre la aprobación, implantación y funcionamiento del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental para el próximo 4 de octubre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio hispalense, este viernes se llevará al Pleno municipal una comunicación oficial sobre la constitución de esta comisión, donde se indicarán sus miembros. Una vez realizado este trámite, el próximo martes se constituirá formalmente en un primer encuentro con todos los grupos políticos, donde se aprobará su régimen de funcionamiento, el modo en que se llevarán a cabo las comisiones y su periodicidad. Además, "se podrá solicitar información del asunto desde esa primera reunión".

En este sentido, fuentes socialistas han indicado a Europa Press que la convocatoria para esta constitución "parece que viene tarde", después de ser propuesta por el PP por vía de urgencia al pleno del día 29 de julio y ser aprobada por unanimidad. "El PSOE pidió que se pusiera en marcha cuanto antes y con todas las garantías, a pesar de que arrancaba con lagunas al existir informes técnicos y de funcionarios que avalaban el funcionamiento del sistema", añaden.

Así, han insistido en que "parece que el PP ha pretendido dormir el tema al haber pasado dos meses de la aprobación de la comisión". "Hay muchas cosas que aclarar para conocer la verdad cuando el Ayuntamiento dice que hay fraude y los técnicos y funcionarios dicen lo contrario", añaden.

Por otra parte, el PSOE cree que se podría incurrir en un "fraude de ley" si el portavoz de gobierno, Francisco Pérez, se pusiera al frente de la comisión, dado que "ha demostrado poca imparcialidad de partida". El portavoz de la formación, Juan Espadas, ya admitió que su grupo ve lógico que sea presidida por el gobienro, si bien ha apostado por personas con más "garantías", como el presidente del Pleno, Javier Landa, o la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley.

  • 1