miércoles, 14 noviembre 2018
00:32
, última actualización
Local

El Ayuntamiento convoca cinco minutos de silencio para condenar el crimen una mujer en Cisneo Alto

el 16 abr 2012 / 06:39 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este lunes una concentración silenciosa de cinco minutos para manifestar su condena por el crimen de una mujer , de 55 años de edad, en un domicilio de la calle Cisneo Alto de Sevilla presuntamente fallecida a manos de su marido este domingo.

De esta manera, y tal y como se acordó por unanimidad en el Consejo Municipal de la Mujer, la convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio hispalense, según  informaron en un comunicado. Así las cosas, las primeras reacciones se produjeron este domingo,  en una concentración de protesta espontánea celebrada en la Plaza  Nueva como repulsa por la muerte de esta vecina de Sevilla, a la que  asistieron las concejalas de Familia y Asuntos Sociales y del  Distrito Macarena, Dolores de Pablo-Blanco y Evelia Rincón,  respectivamente, así como el portavoz del Grupo Municipal socialista,  Juan Espadas, y la concejala, Adela Castaño. El gobierno municipal, ante los hechos, trasladó su más sentido  pésame a la familia de la víctima y expresó su "rechazo total y  absoluto a todo tipo de violencia contra las mujeres", además de  reiterar su "compromiso para avanzar en la sensibilización contra  esta lacra social".

Por su parte, la directora general de Violencia de Género de la  Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, también expresó la "máxima condena" del Gobierno andaluz ante el asesinato, a la vez que aprovechó la  ocasión para instar a las mujeres a que denuncien las situaciones de  violencia de género cuando éstas se produzcan para "mejorar la  respuesta" ante ellas.

Además, la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Trinidad Muñoz, ha  calificado de "vil asesinato machista" el referido crimen, al tiempo  que ha insistido en la necesidad de denunciar a los agresores "desde  el primer atisbo de riesgo" para así terminar con esta "lacra". 

PRIMER CASO DE MACHISMO EN LA PROVINCIA

El suceso de Sevilla se ha producido en la madrugada de este  domingo, 15 de abril, cuando un hombre de 57 años, identificado como  V.D.J., ha matado supuestamente con arma blanca en Sevilla a su  mujer, R.G.R., de 55, en un piso ubicado en la calle Cisneo Alto, y  posteriormente se ha suicidado precipitándose al vacío desde una  azotea, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía  Local y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía. Las mismas fuentes han precisado que ha sido el hijo de la pareja,  un varón de 18 años, quien ha encontrado el cadáver de su madre, que  presentaba signos de violencia, en el salón del domicilio, situado en  la cuarta planta del número 18 de la calle Cisneo Alto, en la  barriada de Santa María de Ordas de la capital hispalense.

Alertado por los gritos del joven, un vecino dio aviso de este  hallazgo al 112 alrededor de las 1.45 horas de la madrugada de este  domingo. Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la  Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios, que han  confirmado el fallecimiento de esta mujer. Posteriormente, unos cinco minutos después del primer aviso, otro  particular daba aviso al 112 de que había un hombre tumbado en el  suelo, muerto, en la calle Rafael Cansinos Assens de Sevilla, cercana  a Cisneo Alto.

 
Según ha informado la Policía Local a Europa Press, ambos  fallecimientos están relacionados, de tal manera que el hombre  hallado en dicha calle, de 57 años de edad, era el marido de la mujer encontrada muerta en su domicilio, quien supuestamente se habría  suicidado arrojándose al vacío desde una azotea. La Policía Nacional  se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que el Gobierno  ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Este es, según ha indicado la Delegación del Gobierno en  Andalucía, el primer caso de violencia de género que se registra en  la provincia de Sevilla en lo que va de 2012, siendo el segundo en  Andalucía y el duodécimo en el país en el mismo periodo de tiempo.

Además, según han informado a Europa Press fuentes de la  Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de  Andalucía, la víctima no había denunciado previamente a su pareja.

  • 1