Local

El Ayuntamiento convoca la comisión para analizar la situación del mercadillo de Hytasa

El portavoz de la Asociación de Venta Ambulante ha explicado que no se "han respetado los plazos" en el traslado, lo que asegura que está derivando en "problemas".

el 24 mar 2014 / 17:53 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla convocará la comisión de seguimiento  referente a los mercadillos con el objetivo de analizar la situación  del que se ubica actualmente en Su Eminencia, que había sido  trasladado desde el Polígono Hytasa. Este anuncio se ha producido después de que se haya llevado a cabo  la reunión este lunes entre los vendedores del citado mercadillo y  responsables de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para tratar la  situación, después de que se hayan producido quejas por parte de los  citados vendedores. En este sentido, fuentes municipales han detallado a Europa Press  que se ha acordado la convocatoria de la citada comisión de  seguimiento y recuerda que se decidió el cambio de ubicación porque  la zona que ocupaban en Hytasa tenía problemas para la evacuación y  porque finalmente se aprobó una petición vecinal en este mismo  sentido, "contando entonces con su acuerdo". Por su parte, el portavoz de la Asociación de Venta Ambulante  (AVAM), Miguel Bejarano, ha explicado a Europa Press que no se "han  respetado los plazos" marcados en el traslado, lo que asegura que  está derivando en "problemas", apuntando incluso a la posibilidad de  que se produzcan movilizaciones y cortes de carreteras en Semana  Santa y en la Feria de Abril "si no se soluciona la situación". Ante  estas peticiones, se ha acordado el desarrollo de la citada comisión  para consensuar una salida.

  • 1