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El Ayuntamiento crea el producto 'Turismo Sanitario de Sevilla'

Destinado a un sector de población definido, de diferentes mercados emisores y de elevado poder adquisitivo.

el 21 jul 2013 / 19:51 h.

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La Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del  Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha firmado un protocolo de  intenciones para la creación del producto 'Turismo Sanitario de  Sevilla', destinado a un sector de población definido, de diferentes  mercados emisores y de elevado poder adquisitivo, "que garantiza un  aumento significativo de la tasa de ocupación y del nivel de gasto  medio en la ciudad de Sevilla'. enfermos-dinero-sevillaAsí lo ha explicado en un comunicado el delegado del área,  Gregorio Serrano, quien ha explicado que actualmente existe una  corriente de generación de sinergias que relacionan el sector  turístico con el sector sanitario, "existiendo una clara  complementariedad e integración entre estos segmentos de actividad  como base para la creación de una oferta turístico-sanitaria". Por parte de las organizaciones turísticas han firmado el  protocolo el vicepresidente de la Asociación de hoteles de Sevilla;  Arturo Serra; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de  Sevilla José Miguel Nicolás; el presidente de la Asociación Sevillana  de Empresas Turísticas, Antonio Távora; y el presidente de la  Comisión de Turismo de la CES, Pedro Sánchez. De lado de las organizaciones empresariales sanitarias ha firmado   el presidente de la Asociación Sevillana de Hospitales, Antonio  Montero. No obstante, también han participado en este acuerdo Gaspar  Sáez, en representación de FIBES y el presidente del Instituto  Andaluz de Tecnología (IAT), José Luis Calvo. En opinión de Serrano, el potencial de la ciudad de Sevilla en  este sector es una realidad "muy competitiva", habida cuenta del  nivel de inversiones hospitalarias y sanitarias realizadas en los  últimos años, la calidad de los profesionales existentes y la  posibilidad de proyectar este producto al exterior. "Todo ello nos ha  hecho plantearnos la creación de este producto", ha señalado el  delegado. El delegado considera que para la correcta ejecución de las  intenciones de este protocolo es necesario contar con un órgano  especializado en la definición y la implantación de procesos  integrales de gestión del conocimiento de las organizaciones.  Por  ello, el Instituto Andaluz de Tecnología, en base a su reconocimiento  como oficina de transferencia y su amplia experiencia en proyectos  internacionales, se incorpora a la firma de este acuerdo. Asimismo, ha explicado que el Consorcio Turismo de Sevilla se  compromete a divulgar y promocionar las actividades que se aprueben  en torno a la creación del producto turístico, por medio de su página  Web, puntos de información turística y acciones promocionales  incluidas dentro del Plan de Actuación del Consorcio. También se compromete a incorporar el producto 'Turismo Sanitario  de Sevilla' en el portfolio de productos oficiales de la ciudad de  Sevilla, a facilitar la gestión de las campañas conjuntas de  promoción, a catalizar las relaciones entre las empresas turísticas y  sanitarias, en beneficio del correcto desarrollo del producto y a  trabajar en la creación de una marca o sello de calidad, mediante el  que se reconozcan a las empresas pertenecientes al clúster de  empresas adheridas al proyecto", ha destacado Serrano. De igual modo, Serrano ha manifestado que las empresas e  instituciones se comprometen a fomentar el conocimiento y el apoyo de  sus establecimientos asociados de las Iniciativas generadas por la  Mesa y promovidas por el Consorcio, a colaborar con los viajes de  familiarización propuestos por Consorcio, necesarias para la  promoción y difusión del producto, a colaborar con apoyo logístico en  aquellos encuentros, ferias o muestras donde participe el Consorcio  "Turismo de Sevilla" y las empresas sanitarias y a participar de  forma activa en las mesas de trabajo creadas al efecto. Por último, Gregorio Serrano ha señalado que, con independencia  de las instituciones firmantes del acuerdo, se promoverá la figura de  empresas adheridas, que formarán parte de las empresas que aportarán  de forma individualizada su conocimiento, calidad y  capacidad de  gestión competitiva para la creación de una cartera de servicios  comercializables. Como empresas adheridas ya han firmado el Protocolo Hospital  Victoria Eugenia, Quirón Sagrado Corazón, Hospital Nisa Aljarafe,  Viamed Santa Angela de la Cruz, Clínica de Fátima, Ginemed, Hotel  Beds, Adriano Spain DMC, Hospital Infanta Luisa y Consultania.

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