Local

El Ayuntamiento da a conocer a vecinos de la Buhaira el plan de seguridad y tráfico de la 'Ciclovida'

el 14 ene 2011 / 18:54 h.

TAGS:

Miembros de las delegaciones de Infraestructuras para la Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla han mantenido un encuentro con la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira' para darles a conocer "con total detalle" el plan de seguridad y tráfico del evento 'Ciclovida', que vuelve a celebrarse por tercera vez el próximo domingo 16 de enero en el tramo de la Ronda Histórica comprendido entre La Florida y el Prado de San Sebastián, que quedará cortado al tráfico rodado de 9,00 a 14,00 horas.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que ha dado cuenta a estos residentes --críticos con la celebración del evento y que llegaron a pedir la intervención de la Fiscalía, que ha confirmado que no actuará de oficio-- del plan de tráfico alternativo, con desvíos provisionales para los servicios públicos y vías contempladas para las emergencias.

También se les ha informado de que quedan abiertos y convenientemente regulados cada uno de los pasos de tráfico transversales y que se mantendrá un carril de entrada para los taxis y los autocares regulares que necesiten acceder a la estación de autobuses. Tras este encuentro, la representación vecinal ha transmitido al Ayuntamiento su "satisfacción" y "tranquilidad" ante "la constatación de que existen todas las medidas de seguridad necesarias para la realización del evento".

Según el Ayuntamiento, el objetivo de esta actividad es concienciar sobre valores como la sostenibilidad o el compromiso medioambiental, recuperando para el disfrute libre de la ciudadanía el espacio que habitualmente es ocupado por los coches.

Como ya ocurriera en anteriores ediciones, diversos colectivos y grupos sociales han anunciado su participación y el deseo de sumarse activamente a esta iniciativa. Así, está previsto que los patinadores reproduzcan esta vez un partido de hockey en la calzada, además de enseñar a los no iniciados en el manejo de los patines. Los niños ocuparán un papel central durante toda la mañana, ya que podrán disfrutar de diversas actividades específicas para ellos, tales como un taller de ciencia divertida, otro taller de baile o diversos juegos tradicionales.

También habrá demostraciones de parkour, un deporte consistente en el desplazamiento a través del mobiliario urbano mediante ejercicios de agilidad y acrobacia. Habrá actividades de índole cultural y juegos de ocio como el ajedrez o el dominó.

  • 1