Local

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra amplía el área vetada a los bazares

El veto a los bazares continúa. El Ayuntamiento alcalareño lo confirmó ayer en un pleno extraordinario en el que aprobó por unanimidad la prohibición de instalar nuevos bazares en la zona centro, y con la novedad de que el número de calles afectadas por esta norma se ha ampliado.

el 26 mar 2010 / 20:54 h.

TAGS:

La zona afectada está catalogada en el PGOU como centro histórico. Es decir, se trata de la zona centro tradicional y numerosas calles limítrofes donde, según el concejal de Comercio, Salvador Escudero, "no se podrán instalar negocios de multiproductos, sino tiendas de productos concretos especializados". Además, insistió en que el Consistorio hará especial hincapié en la instalación de actividades de restauración, por las que apuesta para incrementar el atractivo de cara a las compras y al turismo en esta parte de la ciudad.

 

Concretamente, el eje sobre el que se prohíbe gira en torno al centro pero alcanza zonas como Duquesa de Talavera, Zacatín y calle Bailén, pasando por la Plaza de España y la calle Padre Flores, entre otras.

Atractivo. Por su parte, la portavoz municipal, María José Borge, explicó que el programa busca hacer de la zona centro de la ciudad un lugar vivo, atractivo, competitivo y cómodo. Bajo el nombre de Plan Integral de Rehabilitación y Revitalización del Centro Histórico se incluyen proyectos especiales de urbanismo, comercio, medio ambiente y turismo.

El objetivo, según Borge, es "que la zona más noble de la ciudad sea usada y visitada; es decir, que pueda utilizarse como zona de ocio, paseo y circulación, pero también para hacer compras".

  • 1