El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra oferta naves industriales a mitad de precio

La promoción pública se sitúa en los polígonos Cristalera, Liebre y Espaldilla y la construcción está ya en marcha

el 04 oct 2009 / 16:11 h.

Instalarse en una de las naves industriales de la ciudad tendrá descuentos de hasta un 55%. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció ayer que promueve 59 naves industriales a un precio inferior al del mercado y con importantes subvenciones para la compra a fondo perdido. Los parques empresariales donde se ubican los inmuebles, Cristalera, Espaldilla y Liebre, están situados a pie de la autovía Sevilla-Málaga (A-92) y la futura ronda de circunvalación SE-40, lo que supone un importante aliciente para los empresarios.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya presentó el proyecto a los empresarios. El consejero delegado de la empresa pública Innovar, Marcelino Colete, expuso: "Mientras el precio actual de mercado en la ciudad es superior a 600 euros el metro cuadrado construido, estas naves industriales parten de los 450, a lo que hay que sumar un 35% de incentivos a fondo perdido y otro 20% más con carácter específico para proyectos promovidos por emprendedores jóvenes y mujeres". También se establecerán anticipos con carácter general de hasta el 50%.

Pero hay otras ventajas, al margen de las financieras, según adelantó, como son "las estratégicas, ya que estos parques empresariales están ubicados en uno de los mejores nudos de comunicación de Andalucía, a 10 minutos del aeropuerto y del Puerto de Sevilla, con paradas programadas por el futuro tranvía, a pie de la SE-40 y de la A-92".
Las interesadas en ubicarse en estas naves industriales, especialmente pequeñas y medianas empresas (pymes), son tanto aquellas con establecimiento operativo en Andalucía o que vayan a implantarse en la comunidad autónoma, así como las que quieran cambiar su ubicación para dotarse de capacidades para su desarrollo. También se incorporarán a los diferentes programas promovidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a fin de mejorar la productividad, la calidad y la continuidad del proyecto en el que se encuentren inmersas en cada caso. Las subvenciones "se realizarán por riguroso orden de llegada y hasta agotar las naves industriales".

De este modo, el responsable de Innovar especificó que "si se cumplen las expectativas de implantación, se generarán más de 400 nuevos puestos de trabajo en la ciudad". En total, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra efectuará una inversión de 5,5 millones de euros en la Cristalera, cuyas naves industriales estarán disponibles en octubre de 2010, mientras que en Espaldilla se entregarán en noviembre de este mismo año. Finalmente, las obras de las previstas en la Liebre comenzarán el próximo año.

  • 1