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El Ayuntamiento de Alcalá estudia instalar bicis de alquiler con marchas

El Ayuntamiento quiere dar una nueva oportunidad al servicio de bicicletas de alquiler que hasta ahora no ha dado más que disgustos al equipo de gobierno. La intención municipal es habilitar bicis con marchas para aliviar las subidas de las cuestas y facilitar los paseos por el parque.

el 16 sep 2009 / 06:29 h.

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El Ayuntamiento quiere dar una nueva oportunidad al servicio de bicicletas de alquiler que hasta ahora no ha dado más que disgustos al equipo de gobierno. La intención municipal es habilitar bicis con marchas para aliviar las subidas de las cuestas y facilitar los paseos por el parque.

La difícil orografía de la ciudad parece ser uno de los principales motivos por los que los alcalareños no utilizan el sistema de alquiler de bicicletas instalado hace poco más de un año. Para dar una nueva oportunidad al servicio el Consistorio trabaja ya en la puesta en marcha de una nueva flota de bicis, aunque éstas tendrán una notable diferencia respecto a sus predecesoras, ya que serán bicis con marchas, concretamente según el concejal responsable de Medio Ambiente, Salvador Escudero, "habrá 100 bicicletas que estarán dotadas con un sistema de hasta 21 marchas para facilitar al usuario los desplazamientos por la ciudad".

Pero las nuevas bicicletas, que aún no han sido adquiridas, ya han recibido las críticas de la oposición concretamente del Partido Andalucista cuyo portavoz, Francisco Rubio, pone en duda que el nuevo sistema funcione después de los numerosos actos vandálicos que han sufrido las bicis actuales a lo que hay que unir los escasos usuarios -unos 30- en poco más de un año.

Para los andalucistas, "instalar 100 bicicletas con adaptación mecánica para aminorar los esfuerzos en las calles más pendientes de la ciudad va a costar 28.500 euros y no garantiza el éxito". Rubio explica además que "estos cambios en el servicio serán otra vez un fracaso si no va acompañado de medidas efectivas como crear una red de carriles bici urbanos que conecten con los caminos rurales, crear más zonas de estacionamiento de bicicletas y abaratar costes, facilitar al máximo los trámites para conseguir las tarjetas de uso, incluso estudiar la posibilidad de la gratuidad del servicio para los más jóvenes".

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