domingo, 24 marzo 2019
12:23
, última actualización

El Ayuntamiento de Almería niega vínculos con la trama de El Ejido

El Ayuntamiento de Almería estudia emprender acciones legales contra el PSOE por asegurar que el alcalde, el popular Luis Rogelio R. Comendador, era socio del interventor municipal de El Ejido, detenido en la trama corrupta.

el 25 oct 2009 / 21:27 h.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

El portavoz del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, exigió ayer al secretario de Relaciones Institucionales socialista, Juan Antonio Segura Vizcaíno, que "no haga declaraciones que no son ciertas" y le pidió "mesura" en sus afirmaciones. Un día antes, el socialista había asegurado que el regidor de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP) "había sido socio del interventor municipal de El Ejido, José Alemán", detenido en la operación Poniente.


A su juicio, Segura "está haciendo partidismo político, intentando perjudicar al PP con una causa judicial en la que hay que dejar trabajar a jueces, fiscales y abogados", indicó en un comunicado. "De seguir por ese camino, emprenderemos acciones judiciales porque no vamos a tolerar ataques gratuitos que sólo buscan confundir a los almerienses", asvirtió Venzal.


Por su parte, el secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, consideró que "cada día que pasa la situación de Juan Enciso (PAL) como alcalde de El Ejido es más insostenible y, por el bien de sus vecinos, su renuncia a la Alcaldía debe ser inmediata". El partido en Almería ha endurecido su posición. El sábado dijo que no pediría el cese del regidor en prisión, pero la dirección regional del PP sí reclamó la dimisión de Enciso. Para el secretario provincial, el municipio "está por encima de siglas y personalismos y, por el buen nombre del pueblo no puede continuar de alcalde quien está acusado de gravísimos delitos".


IU de Almería se reafirmó en su petición de que "se disuelva" el Ayuntamiento de El Ejido por la "posible financiación ilegal del PAL", así como el "expolio del que sospecha la justicia" calculado inicialmente en 150 millones de euros". Consideró "muy negativo el escandaloso comportamiento de PP y PSOE a nivel provincial", que "de manera infantil se están reprochando quién ha colaborado más con el PAL".

  • 1