Local

El Ayuntamiento de Añora garantiza que la obra donde ha muerto un obrero cuenta con plan de seguridad

el 19 ago 2010 / 17:13 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Añora (Córdoba) ha garantizado que la obra  donde se ha producido el accidente laboral en el que ha fallecido un  hombre de 58 años cumplía con un plan de seguridad aprobado, por lo  que asegura que "todo estaba absolutamente reglado".

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que dicho plan de  seguridad fue aprobado el pasado 1 de junio de 2010 y la obra está  visada, junto con todo el proceso administrativo que supone este tipo  de obras al estar sufragadas por el Fondo Estatal de Inversión Local  (FEIL).

El hombre, Faustino Espejo López, estaba trabajando en un edificio  municipal de nueva planta y de uso cultural, en la calle Iglesia, que  fue adjudicada a la empresa Faes, una cooperativa formada por vecinos  del municipio, de la que el propio fallecido era socio.

El grupo municipal del PP, así como el alcalde de la localidad,  Bartolomé Madrid (PP), están consternados por lo ocurrido, ya que el  fallecido es además el padre de una concejala del PP del Ayuntamiento  de este municipio cordobés. El regidor municipal ha pedido respeto y  ha garantizado que la obra se ha hecho desde "la más estricta  legalidad", por lo que aseguró que la documentación de la misma  estará disponible para quien lo solicite.

Sin embargo, el sindicato UGT ha puesto en duda que el trabajador  llevase el arnés puesto, ya que en caso contrario no se habría  precipitado al vacío como ha ocurrido en este caso.

En declaraciones a Europa Press Vicente Palomares explicó que este  tipo de accidentes de caída en altura suelen darse por "deficiencias  en las medidas de seguridad", si bien precisó que un técnico del  sindicato se ha desplazado hasta el lugar del accidente para  comprobar que se estaban cumpliendo las normas. De este modo,  insistió en que "cuando una persona se precipita al vacío,  difícilmente puede llevar puesto el arnés y si lo llevaba, no estaría  atado".  

El hombre ha fallecido tras caerse de una altura aproximada de  tres metros mientras se encontraba trabajando. Sobre las 11,25 horas  de este jueves, un particular dio aviso al Servicio de Emergencias  112 del suceso, que ha tenido lugar en la calle Iglesia del municipio  cordobés.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los servicios  sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local y la Guardia  Civil, que confirmaron su muerte en el mismo lugar del accidente, por  lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

  • 1