Local

El Ayuntamiento de Carmona pone coto a las urbanizaciones ilegales

Carmona, el municipio de Sevilla con más problemas de urbanizaciones ilegales, no está dispuesto a que éstas sigan proliferando.

el 15 sep 2009 / 18:12 h.

TAGS:

Carmona, el municipio de Sevilla con más problemas de urbanizaciones ilegales, no está dispuesto a que éstas sigan proliferando. La concejalía de Urbanismo alertó de la venta ilegal de parcelaciones de 1.000 metros cuadrados en suelo no urbanizable en su término municipal, por lo que extremará el control.

En concreto, tanto la Policía Local como los técnicos municipales han comprobado que tales ventas corresponden a participaciones o cuotas de una finca de suelo rústico de 18 hectáreas aproximadamente en el paraje conocido como Las Loberas o Siegaliebres, ubicado entre Los Frutales del Alcor, Tres Palmeras, Santaella de Fátima y Santa Fe.

En este sentido, Urbanismo advirtió ayer de la ilegalidad de estas ventas, tratándose de un suelo rústico en el que quedan prohibidas por la legislación en vigor las parcelaciones, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), "no pudiéndose escriturar por parte de los compradores ningún tipo de contrato de compraventa".

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Carmona impedirá la ejecución de cualquier tipo de acto que suponga la consolidación de la supuesta parcelación ilegal (cerramiento de lotes, ejecución de caminos, conexión a suministro eléctrico, construcción de edificaciones?), "siendo paralizadas las obras que se ejecuten, ordenada su demolición y sancionada económicamente toda persona que intervenga de un modo u otro en dichas actuaciones ilegales", según precisaron fuentes municipales.

Igualmente, en caso de llevarse a cabo construcción alguna se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla por un posible delito contra la ordenación del territorio. En todo caso, el Ayuntamiento de Carmona ordenó esta semana a la Policía Local una vigilancia intensiva del lugar con el objetivo de denunciar toda obra que conlleve la urbanización.

En otro orden de cosas, el superávit de las arcas municipales, de 1,7 millones de euros, se destinará a la realización de numerosas obras y actuaciones de mejora en la ciudad, especialmente, en varios barrios, según precisaron desde el Ayuntamiento de Carmona.

El dinero se destinará en concreto a la mejora de plazas y zonas verdes, entre ellas los parques del Almendral, La Campana y Guadalete y las plazas de la Constitución y 8 de Marzo. También se reordenará el tráfico en San Francisco y en la plaza Marqués de las Torres, y se realizarán obras de mantenimiento y mejora en edificio municipales.

  • 1