viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Coria prescinde del coche oficial porque el alcalde usa su vehículo y el transporte público

el 29 jun 2010 / 15:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha decidido prescindir del coche oficial y el alcalde, José Vicente Franco (PSOE), anunció hoy que usará su vehículo privado y el transporte público en sus desplazamientos.

Según informó el Consistorio coriano en un comunicado, esta medida ha sido tomada "de forma unilateral" por el alcalde, que la adopta "desde el convencimiento de que en un momento en que muchos vecinos están pasando por momentos de apuros económicos las administraciones tienen que hacer un esfuerzo de austeridad y gestos de esta importancia".

Así, aclaró que Franco "hace meses ya venía utilizando tanto su vehículo privado, como el autobús y el metro para sus desplazamientos oficiales", aunque es ahora cuando el Ayuntamiento ha decidido hacer oficial esta medida.  

Del mismo modo, destacó que este Consistorio aljarafeño es "uno de los pioneros en la bajada de sueldos en su gobierno y ha anunciado una batería de 20 medidas encaminadas, tanto a la creación de empleo como al incremento de las políticas sociales de los más desfavorecidos y la mejora de los recursos públicos".

Por último, José Vicente Franco quiso felicitar al que hasta ahora ha venido siendo su conductor, José Montes, por los servicios prestados y destacó "su alto grado de profesionalidad durante estos años".

 

  • 1