sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudica las obras del bulevar de la tecnópolis

El viario, que costará 5,3 millones de euros, reforzará los accesos al parque tecnológico. La inversión se sufragará con fondos del Estado.

el 17 may 2010 / 18:53 h.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó en la última junta de gobierno la dirección de obras para construir el bulevar del parque tecnológico, un viario que reforzará los accesos de la tecnópolis de cara a la puesta en funcionamiento de la misma en Entrenúcleos. El presupuesto de licitación asciende a 5.350.000 euros.

Dicho importe será pagado con los fondos concedidos a los municipios por el Gobierno de la Nación y que en teoría deberían estar justificados a finales de este año. De todas maneras, el hecho de haber padecido un invierno extremadamente lluvioso permite pedir prórrogas para la ejecución.

Con este trabajo se refuerzan los accesos de uno de los grandes proyectos de expansión en el parque tecnológico Dehesa de Valme. Se trata de uno de los proyectos que "estaba contemplado en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y que todavía no se había hecho", según destacó en su momento el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón.

La idea es no haya excusas en cuanto a los accesos de uno de los proyectos estrella. Conviene recordar que desde la empresa pública Egmasa comentaron que no se trasladarían allí hasta que no llegara el tranvía de conexión con la línea 1 del Metro de Sevilla, que tiene prevista una parada en el mismo parque tecnológico. De igual modo, tendrá conexión con la futura ronda de circunvalación SE-40, que pasará por el borde.

  • 1