El Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene por tercer año las tasas congeladas

Los impuestos locales se congelan por tercer año consecutivo. El pleno de Dos Hermanas aprobó ayer las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2011, que no experimentan cambios sustanciales.

el 22 oct 2010 / 19:24 h.

Pese a la congelación, se presentan modificaciones en nuevas tasas, algunas por petición de otras concejalías y otras por adaptación a las nuevas leyes. Así, la tasa por servicio urbanístico incluirá un nuevo punto en el que se incluirán los expedientes de calificación de VPO. La tasa será la misma que la que cobraba la Junta.


En las ordenanzas se incluyen dos tasas de uso de la vía pública, la primera por reserva de aparcamiento no permanente, que costará 40 euros al día, y la segunda por corte de calles, que será de 10 euros si es parcial y 20 si es total. Hacienda incluye una nueva prestación en los mercados de abastos: una tasa de 100 euros al día para empresas que quieran promocionar sus productos en los establecimientos y otro impuesto de 50 euros para los comerciantes que usen zonas comunes de su propio mercado.

Entre las reducciones, bajará un 35% la tasa de luz en zonas públicas, una medida de la que se beneficiarán los caseteros de la feria y los dueños de las atracciones.

Las ordenanzas se aprobaron con los votos del PSOE e IU, ya que la edil de Hacienda, Ana Sánchez, admitió estudiar una de sus enmiendas.

  • 1