Local

El Ayuntamiento de Dos Hermanas reordenará el tráfico de Olivar de Quinto

El barrio de Olivar de Quinto se enfrentará a varias reordenaciones del tráfico como consecuencia de la próxima inauguración del nuevo centro de salud. De igual modo, se crearán nuevos viarios debido a la futura expansión de Entrenúcleos.

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

El barrio de Olivar de Quinto se enfrentará a varias reordenaciones del tráfico como consecuencia de la próxima inauguración del nuevo centro de salud. De igual modo, se crearán nuevos viarios debido a la futura expansión de Entrenúcleos.

El sector de Entrenúcleos, también conocido como Dehesa de Valme y situado entre el casco urbano principal y Montequinto, se desarrolla desde la avenida Adolfo Suárez hacia el norte y desde Olivar de Quinto hacia el sur. En este último barrio existe la previsión de cambiar la dirección de varias calles, sobre todo cuando esté inaugurado el nuevo centro de salud del distrito.

De este modo, pese a que no está previsto abrir este ambulatorio hasta finales de 2010, o como muy tarde en el primer mes de 2011, desde la concejalía de Tráfico ya vaticinan que deberá haber cambios en el sentido de varias calles para mejorar los accesos y las salidas de ambulancias a dicho centro de salud, que será el séptimo de Dos Hermanas.

En esta misma urbanización ya cambió hace dos semanas la dirección de las calles La Pañoleta y Palmar, pero fue para paliar algunos de los problemas provocados por las obras que se están haciendo en el entorno actualmente, como la construcción de una rotonda o el arreglo de los acerados, entre otras.

Por otro lado, Olivar de Quinto experimentará también cambios de otro tipo, ya que el Ayuntamiento de Dos Hermanas terminará la construcción de los nuevos viarios de acceso a Entrenúcleos. De este modo, los futuros adjudicatarios de viviendas de protección oficial de Entrenúcleos tendrán una salida hacia Montequinto por ese punto, por lo que se prevé una subida considerable de la densidad del tráfico por todo el sector.

No obstante, sin lugar a dudas, el mayor cambio que va a experimentar este barrio será la inminente inauguración de la estación que llevará el mismo nombre y que será la última de la línea 1 del Metro de Sevilla, al menos hasta que se haga la conexión tranviaria por Entrenúcleos hasta Casilla de los Pinos.

De este modo, lo que hoy es un sector de carácter residencial bastante tranquilo pasará a tener mucha más actividad en los próximos años, ya que se trata del barrio frontera entre Montequinto y Entrenúcleos, que aumentará su población en unas 10.000 personas en el próximo lustro y, con ello, el tráfico.

  • 1