El Ayuntamiento de Écija adjudica un parking de 200 plazas en Las Huertas

Será en superficie y se creará en los terrenos ganados con la corta del río Genil, dentro de la transformación del barrio

el 29 sep 2009 / 19:52 h.

La empresa Astigimaysa se encagará de la construcción de unos 200 aparcamientos al aire libre en la ribera izquierda del río Genil. Se trata de la primera fase de las obras de adecuación de espacios libres de la margen del río más cercana a la barriada de Las Huertas, un proyecto que está previsto llevar a cabo en tres partes y con el que el Ayuntamiento de Écija pretende recuperar y acondicionar los terrenos liberados tras la ejecución del nuevo cauce.

De este modo, la masificada barriada de Las Huertas será la gran beneficiada por este megaproyecto, que empieza por la construcción de aparcamientos en superficie pero que se completará con la edificación de un parque de educación vial, la creación de una nueva zona verde y la reforestación de la margen izquierda del río.

"Nuestra intención es que se vayan encadenando las obras", explicó ayer José Joaquín González, viceportavoz del equipo de gobierno (PSOE), quien opinó que "una vez que se vayan cerrando fases y terminando los trabajos, Las Huertas va a ser una de las áreas más bonitas y vistosas de Écija". En la actualidad, la barriada es una de las más masificadas de la ciudad: muchas viviendas y pocos espacios libres.

Las obras se adjudicaron por 257.489 euros, 28.610 menos de los 286.099 fijados en el presupuesto base de licitación.

En una segunda fase se construirán una plaza y un parque de educación vial, un proyecto ya aprobado y que incluye mejorar el espacio de juegos infantiles del barrio y renovar el cerramiento de la pista polideportiva del mismo, junto a la que se habilitará un circuito para prácticas, además de un edificio para formación teórica y las correspondientes cocheras.

Finalmente, habrá una tercera fase, que consistiría en la reforestación de estos terrenos ganados al río. "Una vez que la recepción de la segunda fase de las obras de la corta es inminente, procede acondicionar los amplios terrenos que quedan libres entre Las Huertas, los dos colegios y la parte entre el canal recreativo y el nuevo cauce", corroboró Elena Palacios, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

  • 1