Local

El Ayuntamiento de Écija cita a la empresa del hotel Peñaflor

La comisión informativa impulsada por la oposición convoca a seis representantes de la constructora para estudiar si hubo irregularidades en una adjudicación luego retirada.

el 24 abr 2010 / 17:39 h.

TAGS:

Las obras en el hotel están paradas.

La comisión informativa sobre el contrato y posterior revocación de las obras para convertir en un hotel de lujo el Palacio de Peñaflor, en Écija, decidió en su última cita convocar a ocho técnicos municipales, a seis representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos “y a los dirigentes políticos, gestores o expertos que corresponda”, según fuentes municipales.

Esta comisión, solicitada por el PA y secundada por el resto de grupos municipales de la oposición (PP, PSEI e IU) y rechazada únicamente por los nueve concejales del equipo de gobierno (PSOE), pretende aclarar responsabilidades derivadas de presuntas irregularidades que estos partidos denuncian en la adjudicación de las obras sobre el emblemático monumento de la ciudad de las torres, conocido también como el de los Balcones Largos.

Se trata de un edificio barroco catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), que es propiedad del Ayuntamiento de Écija tras la expropiación consumada en 1989. Es uno de los múltiples activos patrimoniales de la ciudad que, en 2004, fue objeto de un concurso público orientado a su rehabilitación y transformación en un hotel. Era un proyecto que fue iniciado en el anterior mandato (PA-PP), si bien al quedar desierta la convocatoria, el Ayuntamiento de Écija entregó el contrato a una unión temporal de empresas (UTE) a través de un procedimiento negociado sin publicidad.Ese procedimiento culminó en 2006 con la adjudicación para la rehabilitación y el uso hotelero a una empresa que terminó por abandonar las obras en 2007, alegando problemas en su accionariado pero que, ese mismo año, retomó el proyecto. En abril de 2008, finalmente, el equipo de gobierno resolvió el contrato por los “incumplimientos” de la adjudicataria en este proceso.



  • 1