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El Ayuntamiento de Écija confirma que la empresa de agua cobraba de más

El análisis de los contadores demuestra fallos en la medición como denunciaron los vecinos

el 13 may 2011 / 19:24 h.

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Luciano Enríquez, portavoz de los vecinos afectados, junto a los contadores de agua de su bloque.

Un informe municipal da la razón a los vecinos del barrio de La Alcarrachela que denuncian desde hace meses que pagan más agua de la que realmente consumen. Según han informado los vecinos, el análisis que los operarios de la empresa responsable del suministro de agua en Écija hicieron hace casi dos meses, entre el 18 y el 21 de marzo, a varios de los contadores de agua de pisos de las calles Pavillons sous Bois y María de la O Lejárraga, confirma que estos aparatos marcan un consumo mayor del real, debido al parecer a un supuesto defecto en la instalación.


El informe elaborado tras ese análisis, entregado ya a los vecinos, concluye que "sin alterar la instalación existente", los contadores registran un consumo medio aproximado del 13,75% superior al que registra el contador patrón. En esos mismos contadores, "al intercalar un tramo recto de la tubería de aproximadamente 20 centímetros, se registra un consumo superior al del contador patrón en torno al 3%", una diferencia notable, explican los vecinos afectados.


Los técnicos, sin embargo, han reconocido que los equipos utilizados en la prueba no están homologados, pero también que "existe un desfase generalizado en los consumos registrados en los contadores".


"No sólo nos da la razón, sino que dice que es un desfase generalizado en todos los contadores de la misma marca", enfatizó Luciano Enríquez, portavoz de los vecinos, que se quejó no obstante de haber recibido el informe oficial casi dos meses después de realizadas las pruebas, tras pedirlo hasta en tres ocasiones, "el 23 de marzo, el 14 de abril y el 4 de mayo".


Con el informe en la mano, los vecinos estudian ahora si tomar medidas legales para recuperar el dinero que opinan que se les ha estado cobrando de más durante meses, e incluso años, según denuncian algunos.


Además, Enríquez se quejó de la aparente desidia por parte del Ayuntamiento astigitano en solucionar el problema "porque si el informe está fechado el 28 de marzo, cómo es que a día de hoy todavía no se ha hecho nada para evitar que estemos sufriendo un desfase, avalado por el informe, por el que se nos cobra algo que no existe".


La empresa responsable del suministro, Aqua Campiña, ha advertido sólo que no es competente para realizar este tipo de pruebas y reitera que se deben realizar por parte de la delegación provincial de Ciencia y Tecnología de la Junta.


Por otra parte, los vecinos apuntan que habría una oferta de Aqua Campiña para estudiar el posible pago del dinero cobrado de más en los últimos meses por ese defecto en los contadores.

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