Local

El Ayuntamiento de Écija da luz verde para urbanizar el suelo del hospital

El gobierno municipal de Écija (PSOE) ha aprobado con carácter definitivo el proyecto para urbanizar la parcela que cederá a la Junta de Andalucía para construir el futuro hospital de alta resolución y especialidades (chare) de ámbito comarcal. El proyecto consiste en urbanizar los 35.000 metros cuadrados en los que está previsto construir el nuevo hospital.

el 16 sep 2009 / 05:51 h.

TAGS:

El gobierno municipal de Écija (PSOE) ha aprobado con carácter definitivo el proyecto para urbanizar la parcela que cederá a la Junta de Andalucía para construir el futuro hospital de alta resolución y especialidades (chare) de ámbito comarcal.

El proyecto consiste en urbanizar los 35.000 metros cuadrados en los que está previsto construir el nuevo hospital y constará de la ejecución del vial asociado al nuevo centro hospitalario -para comunicar el edificio con la autovía A-4, junto a la que se construirá-, y las obras de urbanización necesarias para dotarlo de aceras, redes de abastecimiento de agua y electricidad, alumbrado público, canalizaciones y señalización viaria.

En concreto, el equipo de gobierno ha aprobado el plan especial del sistema general dotacional sanitario, el equivalente a un plan de reforma interior, ""la herramienta necesaria para llevar a cabo la urbanización de los terrenos en los que irá ubicado el futuro hospital de Écija", explicó el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE).

"Eso supone dar un paso importante en el proyecto de construir el nuevo hospital de Écija, que da pie a que las obras puedan comenzar en breve", anunció el regidor.

Las obras de urbanización se costean con cargo a los fondos anticrisis del Estado (FEIL) y tienen un presupuesto de casi 1,9 millones de euros, el más alto de todas las obras públicas acogidas a estos fondos extraordinarios. Fueron adjudicadas de forma definitiva hace ahora un mes, a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la firma local Ecilimp y la constructora Andrés Carpio.

Según Wic, "aún queda por resolver la ubicación de las pantallas para separar el hospital de la ronda que lo unirá con la autovía", un elemento que debe evitar los posibles ruidos molestos a los pacientes.

El acondicionamiento de los terrenos es el paso previo a su cesión a la Junta para que construya el nuevo centro sanitario comarcal, según el convenio firmado con la Consejería de Salud, que tiene previsto invertir unos 20 millones en la construcción y equipamiento del nuevo hospital.

  • 1