Local

El Ayuntamiento de Écija denuncia a la empresa que iba a hacer el hotel del Palacio de Peñaflor

Le reclamará daños y perjuicios por haber permitido que un BIC quede convertido en un almacén de obras tras no ejecutar el proyecto.

el 28 nov 2009 / 18:21 h.

TAGS:

Por urgencia y entre las críticas de la oposición (PA, PP, PSEI e IU) aprobó el equipo de gobierno de Écija (PSOE) reclamar daños y perjuicios por el frustrado proyecto que debía convertir el Palacio de Peñaflor en un hotel y que dejó este edificio, catalogado y protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) desde mediados del siglo pasado, convertido en un almacén de obras.

La decisión se toma justo un año después de que el Ayuntamiento de Écija rescindiera el contrato con Villa Turística de Serón SL, Viturse, actualmente Gespromobys Universitas SL, con la que, hace cuatro, en noviembre de 2005, firmó el contrato de adjudicación de la concesión administrativa para la rehabilitación del palacio y su posterior explotación como hotel de cuatro estrellas. Esa tardanza y el hecho de que el PSOE lo llevara al pleno por urgencia, con la apostilla de que lo hacía el día antes de que venciera el plazo para poder reclamar, provocó las críticas de la oposición.

Desde el PSOE reconocieron el retraso en la presentación del informe pero pidieron el voto favorable justificado en la "necesidad de formular daños y perjuicios contra la concesionaria, que exceden la fianza depositada por ésta", que es de 264.000 euros.

El proyecto integral de rehabilitación y adaptación del palacio debía dotar a la ciudad de infraestructura hotelera "de calidad" que daría respuesta a una carencia y, por ende, serviría de motor para el desarrollo del turismo, una clara apuesta del equipo de gobierno.

  • 1