jueves, 21 marzo 2019
13:35
, última actualización

El Ayuntamiento de Écija invierte 147.000 euros en tres cruces muy transitados

Más de 147.000 euros se invierten en la ordenación de tres cruces de Écija: el de la calle Carmen, el de Puerta Osuna y el de la Victoria. La primera obra acaba de terminar, la segunda está en ejecución y la tercera empezó esta misma semana.

el 01 dic 2009 / 20:10 h.

Los tres son proyectos con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) para 2009. Todos estos cruces se están arreglando para ampliar el espacio para los peatones, porque se encontraban conformados por aparcamientos sin diseño ni espacio definido, por aceras invadidas y por saneamientos mal planteados, además de faltar alumbrado público en condiciones. Las obras van a permitir reubicar contenedores de basura y colocar señalización nueva.

En concreto, se están construyendo pasos de peatones, hasta un total de nueve en los tres puntos, con bajo mantenimiento y nitidez en la señalización. Los que había antes estaban en mal estado y con parcheados de distintos materiales, por lo que se unificarán y embellecerán, a la vez que se efectuarán instalaciones y se mejorará el funcionamiento de estos cruces.

"No se va a modificar la estructura de las calles, sólo se elevará la calzada, disminuyendo la altura del acerado o readaptando las cotas de ambos elementos", aclararon fuentes municipales.

En las obras en el cruce de La Victoria, que comenzaron ayer, se ampliarán los acerados de la calle Mendoza para definir los aparcamientos a cada lado de la calzada. El lugar se pavimentará con baldosas de terrazo gris y se reformarán cuatro pasos de peatones sin cambiar rasantes.

Con estas medidas de reurbanización, el equipo de gobierno (PSOE) pretende mejorar la calidad de vida.

  • 1