Local

El Ayuntamiento de Écija negocia in extremis el aplazamiento de sus deudas

El PSOE pretende que la oposición apruebe dos operaciones de tesorería que están bloqueadas y que si no se prorrogan supondrán una carga adiccional para las maltrechas arcas municipales. 

el 16 dic 2009 / 18:26 h.

TAGS:

El equipo de gobierno de Écija (PSOE) negociará con la oposición el apoyo al aplazamiento de dos operaciones de tesorería, que suman más de dos millones de euros, y que fueron rechazadas en el último pleno, el pasado mes de noviembre. El crédito vence la semana que viene, por lo que al PSOE, que adelantará el pleno de diciembre al día 23, le urge aplazar el pago, ya que asegura que las arcas municipales "no disponen de efectivo" para hacerle frente.

La prórroga de ambos créditos, concertado uno de ellos por el mandato del PA y el PP en 2000, se venía aprobando desde entonces sin problemas, como recordó el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, quien apuntó que el bloqueo por la oposición de esta operación de tesorería hace peligrar la estabilidad del Ayuntamiento de Écija, que arrastra una deuda millonaria.

"Esto a quien perjudica realmente no es al equipo de gobierno, ni siquiera a las maltrechas arcas municipales, sino al pago a proveedores, a la Seguridad Social y Hacienda", recalcó el socialista, quien afirmó que peligra "incluso el abono de nóminas de los trabajadores municipales".

La renovación fue rechazada por los tres partidos de la oposición que suman mayoría absoluta (PA, PP y PSEI). No aplazar el pago del menor de los créditos, el de 800.000 euros, supone tener que pagar 12.000 euros al mes en intereses a los bancos.

  • 1