Local

El Ayuntamiento de Écija pretende que el SAS pague una condena del hospital

Su objetivo es no pagar la indemnización de 96.000 euros a la que ha sido condenado por la muerte de un bebé en un parto

el 13 oct 2009 / 18:58 h.

TAGS:

Entrada del Hospital de Écija.

El equipo de gobierno de Écija (PSOE) asegura que "peleará" por no tener que pagar los 96.000 euros con los que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó recientemente al antiguo hospital municipal San Sebastián -ahora pertenece a la Junta de Andalucía- a indemnizar a una mujer que perdió a su hija en el parto.

La junta de gobierno local dio cuenta de la sentencia, contra la que no cabe recurso. "Se reconocerá e intentaremos que la cantidad que hay que pagar no sea a cargo del Ayuntamiento de Écija, sino de la propia Consejería de Salud o del Servicio Andaluz de Salud (SAS)", expresó el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

El suceso tuvo lugar en julio de 2006, cuando el San Sebastián todavía era municipal, y pudo haberse evitado, según Fernando Osuna, el abogado que defendió a la pareja que perdió a su bebé en el parto, y que califica de "absolutamente negligente" la atención recibida por la embarazada.

La sentencia es firme porque su cuantía es inferior a 150.000 euros, que es el límite para recurrir al Tribunal Supremo y la condena es solidaria, lo que significa que puede ser pagada por el Ayuntamiento de Écija o la Consejería de Salud. "Puede pagarla en su totalidad una u otra administración, las dos a partes iguales o una más que la otra, pero ambas están condenadas".

  • 1