El Ayuntamiento de Écija subvenciona proyectos de cooperación y culturales

El año 2010 empieza con subvenciones municipales para ayudar a proyectos locales de cooperación, cultura e igualdad, a colegios de la localidad y asociaciones de padres de alumnos, entre otros colectivos de diferente índole.

el 04 ene 2010 / 22:16 h.

En concreto, el Ayuntamiento de Écija reparte 122.000 euros en subvenciones para cooperación al desarrollo, educación, cultura, e igualdad. Antes de terminar el año, el gobierno local socialista aprobó la concesión de estas subvenciones decididas desde diferentes departamentos municipales.

Así, desde el área de Juventud, Deportes, Solidaridad y Cooperación se destinarán 45.062 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo para el ejercicio de 2009.
Por su parte, desde el Área de Ciudadanía, serán 12.000 euros destinados a subvencionar proyectos de carácter cultural, y otros 7.000 euros destinados a proyectos de tipo educativo presentados por centros escolares, AMPAs, etc.

Y también desde el Área de Igualdad y Bienestar Social se destinarán 58.000 euros para distintas subvenciones de la referida Área en el ejercicio de 2009.

Esta última concejalía también ha aprobado ayudas a temporeros agrícolas, dos, en concreto, de 765 y 603 euros. En este caso se trata de subvenciones económicas para atender a los hijos de temporeros que quedan al cuidado de algún familiar mientras los progenitores están trabajando en la campaña agrícola.

  • 1