El Ayuntamiento de Écija traslada las dependencias de Turismo al palacio de Benamejí

El Gobierno local (PSOE) se va a llevar las oficinas del área municipal de Turismo al Palacio de Benamejí, actual sede del museo histórico de Écija. La concejal de Empleo, Innovación y Turismo, Teresa Infante, ha informado de que la sede municipal de Turismo dejará de estar en las dependencias de la empresa pública de Desarrollo y Empleo, Sedesa, en Camino del Físico, para pasar al palacio, en el centro de Écija.

el 21 ago 2010 / 17:42 h.

Eso supone separar físicamente el departamento de Turismo del resto del área municipal al que pertenece. "He considerado tiene que funcionar no en el área de Desarrollo, sino aparte", dice por toda explicación la también secretaria general del PSOE de Écija. "Por eso las oficinas se van a ubicar en el palacio de Benamejí, donde ya está la Oficina de Turismo", añade.

Esa oficina abrió en el edificio del museo el pasado mes de mayo. La intención del gobierno socialista es reunir todos los servicios municipales de información turística en el palacio de Benamejí, para compatibilizarlo con el museo que se abre en este edificio. "La idea es que el ciudadano que llegue al Benamejí pueda ver todas las civilizaciones que por Écija han pasado", explica la concejal.

En el palacio se ultiman varias actuaciones, antes de su prevista inauguración "en Navidad", según Infante. La más destacable: la construcción de una gran sala para exponer parte de los mosaicos romanos que se guardan en el almacén.

  • 1