Local

El Ayuntamiento de El Coronil renuncia a la iluminación navideña para financiar un plan de empleo

el 28 nov 2012 / 18:58 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de El Coronil, gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), ha anunciado este miércoles que no instalará iluminación navideña en las calles del municipio. El dinero destinado inicialmente a esta finalidad será redirigido a financiar parcialmente un plan de empleo joven gracias al cual 40 personas accederán a contratos laborares de 15 días remunerados con 485 euros, según ha informado el alcalde a Europa Press.

Este plan está ideado para jóvenes de entre 18 y 30 años y contará con un presupuesto de 25.000 euros, correspondiendo el 90 por ciento del montante al plan de urgencia municipal (PEUM) de la Diputación provincial y el diez por ciento restante del ahorro derivado de la renuncia a instalar la iluminación navideña, una cuantía cuantificada en aproximadamente 5.000 euros.

A través de este "plan de empleo joven", 40 personas del municipio accederán a contratos laborales de 15 días y remunerados con 485 euros. "El empleo no es una competencia municipal, pero no podemos permanecer impasibles ante una necesidad urgente de nuestros jóvenes", señala el primer edil señalando la necesidad de que incluso las administraciones locales se empeñen en combatir el desempleo.

  • 1