lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de El Pedroso exige a Sevillana poner fin a los cortes eléctricos

El alcalde amenaza con acudir a otras compañías con otros regidores.

el 15 feb 2010 / 21:22 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de El Pedroso exigió ayer a Sevillana Endesa que refuerce y mejore las infraestructuras eléctricas que suministra el fluido a los vecinos y comercios de la Sierra Norte ante las interrupciones en el suministro, que están siendo "continuas, largas e incomprensibles en la época en la que vivimos", según declaró el alcalde de esta localidad, Manuel Meléndez (PA).

El regidor pedroseño indicó que este problema con el suministro eléctrico no se remonta a fechas recientes precisamente: "Viene de lejos -indicó Meléndez-, por lo que no podemos seguir consintiendo que Sevillana Endesa abandone a sus consumidores en esta comarca y, con los habituales cortes de suministro, deje sin calefacción eléctrica a muchos hogares tanto de El Pedroso como de los pueblos aledaños, en pleno invierno y con las bajísimas temperaturas que estamos sufriendo este año", manifestó el alcalde.

"Estos cortes en el suministro de electricidad -añadió- son muy perjudiciales para los comerciantes, que ven como sus negocios no pueden funcionar o como sus productos se estropean por la falta de refrigeración, por lo que el daño a la economía de la comarca es grave, mucho más con la situación de crisis que venimos padeciendo".

El regidor de esta localidad de la Sierra Norte recordó que hace cinco años Sevillana Endesa se comprometió con los ayuntamientos de la comarca a instalar unos reguladores para mantener la tensión eléctrica en los límites reglamentarios que garantizasen un suministro de calidad en la zona, "pero sin embargo aún no sabemos nada de ellos", manifestó el alcalde de El Pedroso.

Para Meléndez, la compañía suministradora "debe tomarse en serio el arreglo de los cortes eléctricos en la Sierra Norte, puesto que con la liberación del mercado eléctrico es muy fácil que todos los alcaldes lleguemos a un acuerdo y nos acerquemos hasta las oficinas que Iberdrola ha abierto en Gines o Mairena del Aljarafe para preguntar por una oferta de potencia constante para todos los clientes de nuestra comarca".

protestas. Los vecinos de El Pedroso no son los únicos que han protestado recientemente por este motivo. Hace un mes, el 15 de enero pasado, los residentes de la urbanización Señorío de Burguillos solicitaron a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla autorización para una marcha al Parlamento andaluz para protestar por los problemas en el suministro que sufren desde hace años. Los cortes en Burguillos se deben por lo general a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las viviendas que componen la urbanización.

  • 1