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El Ayuntamiento de Espartinas sube un 600% el precio del transporte escolar

Los usuarios denuncian que de 12 euros por niño se pasó a 72 y temen que se elimine el servicio

el 04 jul 2012 / 18:45 h.

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Las familias con hijos en el instituto o en los centros escolares de Espartinas que hasta ahora utilizaban el transporte escolar tendrán que pagar un 600% más el próximo curso. Así lo denuncian los afectados, que consideran "un abuso" que el precio se haya disparado de los 12 euros a los 72 euros por cada niño.

Y la subida no está motivada por una mejora en el servicio, sino por la mala situación económica del Ayuntamiento , gobernado por el PP. Fuentes municipales aseguraron ayer que la subida de esta tasa del transporte escolar está incluida en el plan de ajuste del municipio y, como temen los padres y madres de los alumnos, "habrá que suspender el servicio si no hay la suficiente demanda".

"Con estos precios pocas familias van a poder pagar el autobús. Lo que pretenden es dejar en el paro a los tres conductores y a los ocho o nueve monitores, fastidiando a las familias", denuncian los afectados.

Fuentes municipales confirmaron que si no hay suficiente demanda como para pagar el servicio, se eliminará "porque no es una obligación del Ayuntamiento , y sí competencia e la Junta". Hasta ahora, había tres autobuses escolares en servicio en el municipio, cuyos responsables aseguran ahora que no tienen dinero para subvencionarlo.

Al tiempo, los afectados apuntan que el Ayuntamiento está recaudando mucho tras la subida del IBI -un 80% de media, aunque hay casos con un incremento del 100%- y que debería "priorizar" mejor en qué gastan el dinero. "Han gestionado muy mal durante estos últimos años, donde casi todo era gratis", criticaron.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Espartinas, Ignacio Rubio, criticó que la intención del gobierno local es "dejar sólo un autobús escolar", porque "antes de subir la tasa ya se sabía que querían eliminar el servicio".

Rubio destacó que el Consistorio tiene "un fondo para gastos de menos 17 millones de euros por la mala gestión del Gobierno municipal". "Ya no tenemos Feria, ni piscina pública y 84 trabajadores municipales irán al paro a partir del día 15", recordó el portavoz socialista.

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