Local

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía no colaborará en la restauración de la iglesia

El templo está clausurado desde 2005 dado el estado de ruina de sus cubiertas y debe ser restaurado mediante un convenio entre la Junta y el Arzobispado.

el 28 mar 2010 / 20:26 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, gobernado por Miguel Fernández (IU-CA), ha solicitado una entrevista con el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, para reactivar el debate en torno a la restauración de la iglesia de Santa María la Blanca, un templo de cinco naves del siglo XVI que constituye el principal monumento de este pueblo donde una comisión ciudadana ha recaudado más de 243.000 euros para sufragar parte de las obras.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Fuentes de Andalucía explicó que después de la manifestación celebrada en Sevilla para reclamar el desbloqueo de la rehabilitación, pues el templo está clausurado desde 2005 dado el estado de ruina de sus cubiertas y debe ser restaurado mediante un convenio entre la Junta y el Arzobispado, recibió una llamada telefónica de Bernardo Bueno. El delegado puso sobre la mesa la posibilidad de que el Ayuntamiento colabore económicamente en las obras, algo a lo que el alcalde se opone ante la asfixia económica del Consistorio.

  • 1