Local

El Ayuntamiento de Gines deberá devolver tasa a los vecinos afectados por las obras en la calle Real

Se trata de una tasa que el Consistorio les cobra en concepto de entrada de vehículos en sus domicilios y vado permanente.

el 27 nov 2009 / 11:24 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Gines deberá reintegrar a un grupo de vecinos residentes en la calle Real una parte de la tasa que anualmente abonan en concepto de entrada de vehículos en sus domicilios y vado permanente.

La razón se encuentra en que los vecinos no pudieron hacer uso de este derecho por el que el Ayuntamiento les cobra una tasa debido a las obras de remodelación urbana de la calle Real.

Un informe del interventor municipal apunta a la "obligación" del Consistorio de reintegrar a los afectados una parte del impuesto, según ha informado hoy a Efe el PP ginense, que ya demandó este reingreso en un pleno.

Así, el PP recuerda que "cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente".

Del informe del interventor "se deduce que vecinos de otras calles que hayan soportado las mismas condiciones, también podrán solicitar esta devolución de la tasa" ante la imposibilidad de acceder a sus propias cocheras, señala el PP ginense.

  • 1