Local

El Ayuntamiento de Granada invita por carta a Obama a contemplar la puesta del sol en la ciudad, ya alabada por Clinton

el 01 oct 2009 / 12:25 h.

TAGS:

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para invitarle a visitar la ciudad y a contemplar lo que el ex presidente Bill Clinton ya definió en 1997 como "la puesta del sol más bella del mundo".

La entidad local quiere aprovechar la visita que Obama realizará a España el 24 y 25 de mayo de 2010 para invitarle a visitar la capital granadina, una ciudad histórica que destaca por su "interculturalidad y la convivencia pacífica de distintas culturas, pueblos y religiones".

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Torres Hurtado recuerda a Obama que el 9 de julio de 1997 la ciudad tuvo "el honor" de que Clinton y su esposa decidieran visitar la ciudad para, entre otras cosas, contemplar desde el Mirador de San Nicolás y con vistas a la Alhambra lo que el propio ex presidente definió como "la puesta de sol más bella del mundo".

Torres Hurtado recordó que Clinton y su esposa estuvieron en la Alhambra, el monumento de arte islámico "más importante del mundo, el más visitado de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

La carta también ha sido enviada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que le pide que le ayude en este objetivo, tal y como adelanta hoy el diario 'Ideal', así como al embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar de Mazarredo, y al encargado de Negocio y ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Arnold Chacón.

  • 1