Local

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha la oficina para recibir peticiones de ayuda

Para acogerse a las ayudas, los afectados deben aportar documentación que acredite su identidad y los datos de su vivienda, así como sobre los daños sufridos.

el 22 feb 2010 / 10:03 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto esta mañana una oficina para atender a las familias de la zona rural que se han visto afectadas por las inundaciones de los últimos días.

La oficina está ubicada en la sede de la Delegación del Medio Rural, aunque el Ayuntamiento estudia la posibilidad de abrir otro punto de atención a los damnificados en la barriada rural de El Portal, una de los más afectadas por las inundaciones del pasado viernes, según han informado a Efe fuentes municipales.

Esta oficina municipal ya se puso en marcha el pasado mes de enero, cuando se produjeron también inundaciones en la zona por otro temporal, y en sus dos semanas de funcionamiento atendió a medio centenar de familias.

Para acogerse a las ayudas, los afectados deben aportar documentación que acredite su identidad y los datos de su vivienda, así como sobre los daños sufridos, según las mismas fuentes.

La zona de Jerez, al igual que el resto de la provincia, continúa hoy en alerta amarilla, hasta las 24:00 horas por riesgo de lluvias y hasta las 6.00 de mañana por fuertes vientos, que en Grazalema y el litoral pueden alcanzar los ochenta kilómetros por hora.

El embalse de Bornos continúa desembalsando agua esta mañana, a razón de 98 metros cúbico por segundo, y el nivel del río Guadalete había bajado esta mañana hasta los seis metros, desde los 6,97 que alcanzó el pasado viernes, cuando se produjeron las lluvias más fuertes.

Como consecuencia de las lluvias permanecen esta mañana cortadas al tráfico unas veinte carreteras de la red secundaria en toda la provincia de Cádiz, nueve de ellas en Jerez.

En este municipio continúan desalojadas desde el pasado viernes unas ochenta familias, muchas de ellas en un colegio de la barriada de El Portal.

  • 1