Local

El Ayuntamiento de La Rinconada instalará placas solares en nueve sedes municipales

Nueve edificios municipales de La Rinconada instalarán sus placas fotovoltaicas.

el 02 ene 2010 / 18:37 h.

TAGS:

La Rinconada se aferra a la fuerza del sol. El Ayuntamiento se ha decidido a instalar placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de nueve edificios municipales. Esta actuación se ejecutará en instalaciones como el Patronato Municipal de Deportes, los pabellones Fernando Martín y Agustín Andrade, el almacén municipal, el centro de Nuevas Tecnologías, el centro de formación Juan Pérez Mercader, el edificio de Protección Civil y Bomberos o la Tenencia de Alcaldía, entre otros.

Con una superficie útil de alrededor 18.000 metros cuadrados con capacidad para instalar 800 kilowatios, se calcula una inversión de aproximadamente 3,2 millones de euros, y un canon anual -que tendrá que abonar la empresa que explote el servicio al Ayuntamiento- de 32.000 euros.

La apuesta por el empleo de energías alternativas y la disminución de emisiones contaminantes se hizo ya patente con la adhesión del municipio a la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias y al Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima donde existe un compromiso de reducir las emisiones de CO2, con la puesta en marcha de proyectos donde se empleen energías renovables.

El Área de Medio Ambiente lleva varios años incorporando a su agenda una batería de acciones para contribuir a la mejora del entorno a través de medidas que impulsen el ahorro energético y el desarrollo sostenible.

El concejal de Medio Ambien- te, Cristóbal Blázquez, señaló que con la instalación de estas placas fotovoltaicas se conseguirá una producción eléctrica de en torno a 1.250.000 kilowatios a la hora. "Con ésta se podrían suministrar 360 viviendas tipo con una disminución de 440 toneladas anuales de emisión de dióxido de carbono", señaló. Con esta medida, Blázquez aseguró que se dará respuesta "a los compromisos que ha adquirido el Ayuntamiento en materia de Medio Ambiente promoviendo proyectos que apliquen las energías sostenibles y mejoren el entorno en una apuesta firme por preservar y luchar contra el cambio climático".

  • 1