Local

El Ayuntamiento de Lebrija crea cuatro aparcamientos en el centro

El Ayuntamiento de Lebrija pondrá a disposición de los vecinos varias bolsas nuevas de aparcamiento en el centro de la ciudad, que suponen una superficie total de 6.000 metros cuadrados con capacidad para unos 250 vehículos.

el 15 sep 2009 / 23:06 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Lebrija pondrá a disposición de los vecinos varias bolsas nuevas de aparcamiento en el centro de la ciudad, que suponen una superficie total de 6.000 metros cuadrados con capacidad para unos 250 vehículos, para estacionar en horario comercial y de forma gratuita.

De este modo, el Ayuntamiento de Lebrija informó ayer de que esta semana se publicará la oferta de los aparcamientos ubicados en el entorno conocido popularmente como el Huerto de los Frailes, en la calle San Francisco, por un importe de 3,5 millones de euros, dentro de los proyectos que se emprenderán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Contará con más de 140 plazas que vendrán a sumarse a las ya dispuestas, como la habilitada desde el pasado mes de enero en la calle Arcos. Con una superficie de 500 metros cuadrados y una capacidad para 25 vehículos, tiene un sistema de gestión rotatorio y controlado por los miembros de la Asociación Lebrijana de Minusválidos Físicos (Almif), en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Igualmente, la semana pasada se puso en funcionamiento un nuevo aparcamiento en la calle Tetuán, en una espacio de 1.400 metros cuadrados y 80 plazas. En este caso el aparcamiento es sin límite de tiempo.

Del mismo modo, en la calle Consolación (patio antiguo del colegio Cristo Rey) se habilitó un solar de más de 1.000 metros cuadrados para que puedan estacionar 50 vehículos. El tipo de uso es libre, al igual que el horario, ya que permanece abierto durante las 24 horas del día.

Por último, se está habilitando una nueva bolsa de aparcamiento que tiene prevista su apertura esta semana en la calle Eduardo Dato, con una superficie de 2.500 metros cuadrados y capacidad para 110 plazas.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-IU) se está trabajando para dar una respuesta definitiva para paliar, en la medida de lo posible, la problemática de aparcamiento en la ciudad", coincidieron en afirmar el concejal de Fomento Económico, Agricultura y Comercio, José María Herrero, y el de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Casco, quienes apostillaron que el objeto es "incrementar el número de estacionamientos para las personas que acceden en su vehículo al centro favoreciendo así el acceso a los comercios".

Se trata, de hecho, de responder a una de las mayores demandas que hay actualmente en la ciudad, que supera los 25.000 habitantes y presenta problemas en esta materia.

  • 1