Menú
Local

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe denuncia destrozos en los despachos de Alcaldía

El cristal de una ventana del despacho del alcalde ha sido fracturada, un armario ha sido "arrancado" de la pared y aunque otro armario y unas cajoneras han sido forzadas.

el 25 jul 2011 / 11:46 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha denunciado ante la Policía Nacional los desperfectos o destrozos perpetrados en los despachos del área deAlcaldía y cuya autoría se desconoce. El cristal de una ventana del despacho del alcalde ha sido fracturada, hipotéticamente para acceder al edificio, un armario ha sido "arrancado" de la pared y aunque otro armario y unas cajoneras han sido forzadas, el Consistorio no echa inicialmente en falta ningún material.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que a primera hora de este lunes, a las 08,00 horas más concretamente, han sido abiertas las dependencias de la casa consistoria como cada jornada. Sin embargo, tras reabrir las instalaciones fueron detectadas una serie de anomalías en el área de Alcaldía, ubicada en la planta alta del Ayuntamiento y formada por varios despachos entre los que figura, naturalmente, el despacho del primer edil.

Según una primera inspección, en el despacho de la concejal delegada de Presidencia, Relaciones Institucionales y Modernización de la Administración, María Victoria Cañal, un armario que contenía teléfonos móviles había sido forzado, aunque inicialmente ninguno de los teléfonos habría sido sustraído. En el despacho de la secretaria del alcalde, igualmente, una cajonera había sido también forzada y el marco y la estructura de un armario empotrado habían sido "arrancados" de la pared.

Ya en el despacho del alcalde, el cristal de una de las ventanas había sido fracturado, con lo que esta ventana podría haber sido el lugar por el que el intruso o intrusos accediesen al Ayuntamiento. Pese a que en este despacho se encontraba depositado un ordenador portátil, tampoco ha sido objeto de robo. La entrada al departamento de informática, ubicada en la planta baja de la casa consistorial, también fue forzada, si bien tampoco en estas dependencias se echa en falta ningún material u objeto.

  • 1