viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Marbella pide 14 millones a los acusados en Malaya

En su escrito de acusación particular, solicita a los 95 procesados en la trama de corrupción esta cantidad como indemnización por los perjuicios ocasionados a las arcas municipales por los convenios urbanísticos.

el 18 jun 2010 / 19:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha solicitado, en su escrito de conclusiones provisionales en el caso Malaya contra la corrupción municipal, el pago por parte de los acusados en esta causa de 14,1 millones de indemnización por los perjuicios causados al consistorio con distintos convenios urbanísticos. Esta petición se hace pública un día después de que el escrito de acusación de la Fiscalía cifrara en 4 millones la indemnización pedida al Ayuntamiento, una cifra que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tachó de "intolerable e injusto" y reclamó que la multa de 810 millones solicitada por el fiscal a Roca revierta en el consistorio.

 

En el escrito del Ayuntamiento, de 376 folios y al que tuvo acceso Europa Press, se precisa que estos perjuicios que se solicitan "son los reales atendiendo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente a la fecha de los convenios" y se apunta que "el perjuicio virtual, es decir, el referido a parámetros del plan en revisión, es siempre muy superior".

El consistorio, personado como acusación particular, acusa a 95 personas, entre ellas al presunto cerebro de la supuesta trama, Juan Antonio Roca, para el que solicita 39 años de prisión por cohecho, prevaricación, malversación, blanqueo de capitales, falsedad, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública.

La alcaldesa de Marbella criticó que de los más de 3.800 millones que la Fiscalía pide a los procesados, sólo cifre en 4,1 millones los que deben revertir en las arcas municipales y anunció que pedirá al Gobierno que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales incluya una propuesta para que las multas por corrupción municipal reviertan directamente en los municipios estafados".

  • 1