Local

El Ayuntamiento de Marchena decreta tres días de luto tras morir una mujer a manos de su expareja

el 28 dic 2011 / 09:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Marchena ha decretado tres días de luto, a contar desde este miércoles, tras la muerte de una mujer que perdió la vida este martes en la localidad al ser apuñalada en el cuello con un arma blanca, a manos supuestamente de su expareja sentimental.

El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha expuesto a Europa Press que, asimismo, el Consistorio lucirá bandera a media asta, mientras que para este jueves se prevé llevar a cabo un minuto de silencio antes de la celebración del Pleno municipal previsto y proceder a la lectura de un manifiesto de repulsa sobre las 13,00 horas.

El regidor marchenero, que ha explicado que debido a lo tardío del momento del día en el que ocurrió el suceso aún no se sabe con certeza cuándo se llevará a cabo el funeral, ha confirmado que la familia era "conocida" en el municipio y que entre presunto agresor y víctima había vínculos familiares.

El servicio de emergencias sanitarias 061 ha precisado que fue en torno a las 21,03 horas de este martes cuando recibió una llamada de la Guardia Civil alertando de un herido en el cuello por arma blanca en Marchena, por lo que se envió al Equipo de Emergencias y al Servicio de Urgencias de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, en concreto un piso ubicado en una segunda planta del bloque número 6 de la calle Maestro Moreno Torroba de Marchena, el 061 atendió a una pareja de unos 30 años aproximadamente con heridas de arma blanca en el cuello.

La mujer falleció y el varón fue atendido en el centro de salud y trasladado al hospital de Osuna con una herida leve en la región cervical. Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un joven, cuya identidad se desconoce hasta el momento, que se encuentra en estos momentos en dependencias de la Guardia Civil.

Los hechos están siendo investigados por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y por el puesto del Instituto Armado de Marchena. Fuentes del caso consultadas por Europa Press han añadido que víctima y detenido eran padres de una niña menor de edad.

  • 1