Local

El Ayuntamiento de Marchena promoverá un contencioso administrativo contra la nueva protección

el 03 mar 2010 / 14:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Marchena, gobernado por Juan  Rodríguez Aguilera (PA), promoverá un recurso contencioso  administrativo contra la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta  de Andalucía de aprobar una nueva delimitación del Conjunto Histórico  de este municipio, que ve ampliado a 81,7 hectáreas su perímetro  protegido pese a los sucesivos intentos del Gobierno municipal por impedir tal extremo.

En declaraciones a Europa Press, Juan Rodríguez Aguilera informó  de que el Ayuntamiento está a la espera de que le sea notificada la  citada decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía,  dado que la administración local había alegado contra este  procedimiento impulsado por la Dirección General de Bienes Culturales  e incluso, en varias ocasiones, había reclamado una reformulación de  la iniciativa al delegado provincial de la Consejería de Cultura,  Bernardo Bueno. No obstante, el alcalde recordó el "rechazo unánime" a este  procedimiento por parte de todos los grupos con representación en la  Corporación local, al asfixiar la iniciativa las expectativas  urbanísticas del municipio y perjudicar al sector de la construcción  y la promoción inmobiliaria. A tal efecto, insistió en que la  ampliación del Conjunto Histórico, y con ellos sus cautelas de  protección urbanística, a 81,7 hectáreas, es "desproporcionada" para  el conjunto de la localidad. Por eso, anunció que en los próximos días, será convocado "un  pleno" en el que los grupos políticos debatirán "la decisión" de  interponer un recurso contencioso administrativo contra el mencionado  acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. "No nos  queda otra cosa", lamentó el primer edil tras recordar las gestiones  desplegadas por el Consistorio ante la Junta de Andalucía.

El procedimiento aprobado por el Consejo de Gobierno formaliza la  ampliación del Conjunto Histórico y su régimen de protección a 81,7  hectáreas del casco urbano de Marchena, la "totalidad" de su área  histórica.  

  • 1