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El Ayuntamiento de Marchena se suma a un nuevo modelo de gestión

Durante los próximos años, el Ayuntamiento de Marchena desarrollará el Plan Director de Innovación y Modernización: Marchena, Ciudad Excelente. Entre sus objetivos más ambiciosos está la creación de una plataforma multicanal de atención ciudadana.

el 14 sep 2009 / 23:02 h.

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Durante los próximos años, el Ayuntamiento de Marchena desarrollará el Plan Director de Innovación y Modernización: Marchena, Ciudad Excelente. Entre sus objetivos más ambiciosos está la creación de una plataforma multicanal de atención ciudadana.

El plan está financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Andalucía y el Consistorio marchenero y será desarrollado por las empresas andaluzas Ingenia y Locálitas, además de Telefónica Soluciones, según publica el Ayuntamiento en su página www.marchena.org.

Una de las medidas más importantes del proyecto es la plataforma multicanal de atención ciudadana, una vanguardista solución para ofrecer servicios de información y tramitación a través del nuevo Centro de Información y Tramitación Administrativa y otros trámites por medio de internet y teléfonos móviles.

Marchena, Ciudad Excelente pretende abordar "una importante transformación en el tipo y nivel de servicios de atención y participación ciudadana", según fuentes municipales. Para ello, abordará mejoras en los esquemas y procedimientos de gestión interna paralelamente a la formación de los empleados públicos, según palabras de Luis Conde, socio y director de Locálitas, una de las empresas encargadas de desarrollar este plan.

Marchena, Ciudad Excelente se centrará, principalmente, en el despliegue de tres líneas estratégicas: modernización de la administración municipal, empleado público capaz y mejora de la organización municipal.

En torno a la primera se concentran todas las actuaciones encaminadas a la definición de nuevos modelos de gestión interna y de relaciones con la ciudadanía. En este sentido, destaca la identificación y racionalización de los procesos municipales que dará lugar a un completo Catálogo de Procedimientos, la definición de una Normativa municipal de Relación con la Ciudadanía y el Reglamento de Participación Ciudadana.

En el plano tecnológico, la estrella de esta línea es la plataforma multicanal de atención ciudadana, a través de la que se ofrecerán servicios de información y tramitación a través de diversos canales de atención.

La segunda línea del plan plantea que las personas constituyen el factor clave para que el ciudadano aprecie, valore y apruebe el servicio público. Por ello, aborda la capacitación y la formación como una necesidad de primera magnitud. Un programa denominado Moderníz@te agrupará diversas acciones formativas en torno a nuevas tecnologías, calidad y excelencia, procedimiento y tramitación y atención ciudadana.

Por último, el principal objetivo de la tercera línea es racionalizar, mejorar y modernizar la organización con el fin de actualizar y adecuar su estructura a las funciones y servicios que debe prestar cada órgano administrativo. Esto se hará a nivel de gobierno y a nivel técnico.

Según explica el alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), "el Ayuntamiento no puede ni debe permanecer impasible ante la demanda, cada vez más intensa, de la ciudadanía de Marchena por unos servicios públicos eficaces, eficientes y de calidad".

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