Local

El Ayuntamiento de Olivares se personará en la causa de la joven que murió atropellada en noviembre

Al conductor se le atribuyen delitos de homicidio por imprudencia y de omisión del deber de socorro, así como dos delitos contra la seguridad vial.

el 07 dic 2010 / 13:37 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha recibido este martes en la sede de la institución provincial a los padres y la hermana de Silvia Reyes, la joven vecina de Olivares atropellada mortalmente el pasado 27 de noviembre por un conductor que se dio a la fuga tras el siniestro pero que fue detenido posteriormente. El Ayuntamiento ha anunciado su personación en las diligencias incoadas a tal efecto por el Juzgado de Instrucción número cinco.

Junto a los familiares de la víctima, ha acudido a la Diputación el alcalde de la localidad de Olivares, Isidoro Ramos, de donde era vecina la fallecida. En ese encuentro, el presidente de la entidad intermunicipal ha mostrado sus condolencias a los padres y la hermana de Silvia, a la vez que ha manifestado la intención de apoyar al ayuntamiento de Olivares en las acciones que éste emprenda en este caso.

En ese sentido, el alcalde le ha manifestado al mandatario provincial que el Consistorio se personará como acusación particular en el proceso judicial, ante lo que Villalobos ha ofrecido el asesoramiento de la institución que preside en el trabajo que desarrollen los servicios jurídicos municipales en la causa.

El suceso que se cobró la vida de Silvia Reyes, de 20 años de edad y natural de Olivares, aconteció el pasado 27 de noviembre, cuando esta joven falleció tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 05,30 de la madrugada en la avenida García Morato. Tras el atropello el conductor se dio a la fuga y fue detenido por la Policía Nacional. El informe que sobre el accidente realizó posteriormente la Policía Local, confirmó que conducía ebrio con una tasa de alcoholemia que superaba la permitida.

Al conductor se le atribuyen delitos de homicidio por imprudencia y de omisión del deber de socorro, así como dos delitos contra la seguridad vial.

  • 1