Deportes

El Ayuntamiento de Sevilla apoya el windsurf olímpico

El alcalde Juan Ignacio Zoido ha recibido a la familia Manchón Domínguez, a la que ha propuesto para la Medalla de la Ciudad.

el 11 oct 2012 / 20:32 h.

Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

El windsurf sigue ganando adeptos en su lucha por mantenerse en el calendario olímpico en los Juegos de Río 2016, circunstancia a decidir el próximo mes de noviembre en Dublín. El último en unirse a la causa que abandera internacionalmente la pentacampeona mundial Blanca Manchón ha sido el Ayuntamiento de Sevilla a través de su alcalde, Juan Ignacio Zoido. El primer edil hispalense así lo ha confirmado tras recibir a la deportista sevillana, acompañada para la ocasión por sus padres y su hermano, los también regatistas Francisco Manchón, Mª Antonia Domínguez y Curro Manchón.

La Sala de Gobierno del consistorio sevillano ha sido testigo del compromiso adquirido por el alcalde de la capital andaluza, quien acompañado por la delegada de Deportes, Mª del Mar Sánchez Estrella, no ha dudado en recoger la solicitud de adhesión institucional presentada por los Manchón Domínguez, toda una institución y un ejemplo en el mundo de la vela ligera. La misma será presentada en el próximo Pleno del Ayuntamiento para su aprobación, siendo trasladada posteriormente a otros ayuntamientos con el fin de mantener el status olímpico de una modalidad en la que Sevilla es uno de los principales referentes internacionales con dos grandes campeonas como Marina Alabau y Blanca Manchón..

Aprovechando el acto, y en reconocimiento a la dilatada trayectoria de la familia Manchón Domínguez, que acumula hasta 17 títulos mundiales en windsurf desde la década de los 80, paseando desde entonces de forma exitosa el nombre de Sevilla por los cinco continentes, Juan Ignacio Zoido ha dado a conocer que solicitará para la misma la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, a entregar en mayo del próximo año con motivo del Día de San Fernando.

Juan Ignacio Zoido también propuso el pasado mes de Agosto a la campeona olímpica Marina Alabau como Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla al suponer un " ejemplo para la juventud, demostrar que nada es imposible y pasear el nombre de Sevilla por todo el mundo"

El alcalde de Sevilla atiende de esta forma una solicitud ya realizada de forma oficial hace unos meses por parte del Club Náutico Sevilla a la que se adhirieron un buen número de entidades locales, regionales e incluso nacionales, como el Consejo Superior de Deportes o el Comité Olímpico Español.

Este galardón, como el propio Juan Ignacio Zoido ha afirmado, reconoce el esfuerzo y dedicación de la familia Manchón Domínguez, con su ciudad siempre por bandera, durante más de cuatro décadas en las que primero fueron pioneros del windsurf para posteriormente convertirse en estandartes a nivel mundial, como lo refleja su brillantísimo palmarés:

Francisco Manchón Tejedor (18/11/46): Exjugador de rugby en el Ciencias y exatleta, en el mundo de la vela ha desempeñado cargos a nivel regional y nacional, sumando seis medallas a nivel internacional, incluidos dos títulos mundiales.

Mª Antonia Domínguez Gutiérrez (11/04/1958): Exatleta, este mismo año se ha proclamado subcampeona en el Mundial en la clase Raceboard, donde acumula 13 medallas, incluidos cuatro títulos.

Curro Manchón Domínguez (29/09/79): Triple campeón mundial de windsurf, suma otras cuatro medallas entre Europeos y Mundiales, además de una plata en los Juegos Mediterráneos, logrando como técnico la medalla de plata con la finlandesa Tuuli Petaja este verano en los Juegos de Londres.

Blanca Manchón Domínguez (06/03/87): Hasta 20 medallas entre Mundiales y Europeos lleva ya acumuladas la menor de la saga, incluidos cinco títulos mundiales absolutos y uno europeo a los que añade otros tres en categorías inferiores. En 2010, la que fuera diploma olímpico con sólo 17 años en Atenas 2004, fue elegida Mejor navegante mundial del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 1