martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Sevilla blindará la fuente de Puerta de Jerez para futuras celebraciones

El Ayuntamiento se compromete a "blindar" la fuente de Puerta de Jerez para futuras celebraciones

el 02 jul 2012 / 11:12 h.

TAGS:

  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado los daños sufridos en el entorno de Puerta de Jerez, en especial, el sufrido por la estatua de la fuente, que ha sido decapitada y ha reconocido que la situación durante la celebración de la victoria de la selección española "se desmadró" y que los servicios de seguridad se vieron "desbordados".

    Según el regidor, había 15 policías locales y 40 agentes de la Policía Nacional. Si bien, reconoció que "habrá que preveer nuevas medidas en el futuro para evitar que vuelva a repetirse" en otras celebraciones.

    Zoido condenó los actos vandálicos, que consideró que fueron la "nota discordante" dentro de una celebración "normal, que no tuvo más problemas". "Estos vándalos no representan a la mayoría de los sevillanos", insistió.

    Además, el alcalde informó de que la cabeza de la estatua ya está siendo restaurada, si bien no cuantificó el coste de la reparación y reposición. La cabeza fue hallada  en el interior de la fuente sobre las 3.30 horas.

    • 1